Anonymous : Yo tambien lo soy

January 21, 2012    Categoria: Uncategorized    1 Comentario »

Anonymous no es algo nuevo.

  • Estaba ahi con Wikileaks. [Lee mas]
  • Estaba ahi con Assange[Lee mas]
  • Estaba ahi con las protestas en Egipto.[Lee mas]
  • Estaba ahi con las de Tunez[Lee mas]
  • Estaba ahi con la Operacion Sony, con Argentina, con Mexico, con Uruguay, con Sinde en España…

En Wikipedia, simbolo de la informacion libre, tienes el historial de acciones de Anonymous.

Como ya hemos comentado nuestra labor solo queremos, mas bien, quiero personalmente informar y concienciar al mundo de lo que realmente esta pasando a nuestro alrededor. Aunque todos sepais quien esta escribiendo esto, y esteis cansados de verme por la red, soy un “Anonimo” mas. Como tu. Mucho se ha hablado sobre la “Guerra de la Informacion”, pero quiza esta mas cerca de lo que parezca.

Una de las cosas que nos dio Internet, esa libertad, es la que me permite justamente eso, ser libre para expresar mi opinion, y poner todos los medios que tenga al alcance para difundir el mensaje y conseguir que no nos quiten esa libertad tan preciada. Uno de los medios que yo tengo, es este. Concienciar a los usuarios del chat para que luchen por si mismos, a su vez, con las armas que tengan. No es una llamada al ataque, es una llamada a la conciencia. Hoy es Megaupload, y las descargas. Mañana, sera cualquier cosa, porque hasta mientras estoy escribiendo este articulo, y ni siquiera lo he publicado, ya estaria siendo monitorizado.

Quiero agradeceros personalmente el apoyo que habeis mostrado a la iniciativa de #ProtestaSilenciosa, que como entendereis, “surgio a lo loco”. A los pocos minutos habia que anunciarlo y hacer algo, y la mejor forma era esa. Un canal de chat en completo silencio y reuniendo a usuarios para que firmen peticiones online de retirada. El poder de Internet, que le llaman. Si este tipo de leyes entran en vigor, eso seria algo muy dificil de conseguir.

Os dejo, a mi gusto, con el mejor mensaje que un “Anonymous” podia dar, y que define realmente lo que pasa por mi alocada cabeza. No es mi voz, y mentiria si dijera que no me gustaria que lo fuera. Gracias a los que leeis esto, y os interesais por el tema. Hay muchismas paginas de Anonymous, muchisimos tweets, muchisimos videos de gente que no esta conforme, en todos los paises y todas las regiones. Es el ultimo cartucho que queda por quemar ante el recorte de nuestras libertades: utilizarlas para que no lo consigan.

Extraido del diario ElPais:

Entender el universo Anonymous no es cosa fácil, el fenómeno es el perfecto reflejo del nuevo mundo en el que vivimos, de la nueva sociedad que está naciendo a raíz de la revolución digital.  Total, qué más da que gobiernen el centro-izquierda o el centro-derecha, todos van a hacer lo mismo, todos están al servicio de los grandes bancos y las grandes empresas, todos van a seguir intentando controlar el chiringuito.

Pues bien, aquí hay una legión de jóvenes que no quieren que se oculte que las cañerías del chiringuito no desaguan bien; no quieren que se oculte que hay varios en el chiringuito que meten la mano en la caja; no quieren que se oculte que a un disidente de la gestión del chiringuito le quisieron tapar la boca. No quieren que se oculte nada. La nueva dialéctica: estar a favor del ocultamiento o de la transparencia. Una de dos.

Este movimiento global, transnacional, transversal, también es difícil de entender porque se gestó en la Red, con las inercias propias de Internet. Es producto del momento, de la interacción, de la necesidad de movilizarse en un mundo cínico, corrupto e injusto. Se ha tejido de forma orgánica, conversación sobre conversación, idea sobre idea, propuesta sobre propuesta. Cualquiera puede formar parte de Anonymous, cualquiera puede entrar cuando quiera y sumarse a la conversación en webs como whyweprotest.net. Entrará en un mundo en el que la gente se va poniendo progresivamente de acuerdo sobre una idea hasta que una suerte de consenso espontáneo indica cuál es el siguiente objetivo, contra quién hay que lanzar el próximo ataque. Algún diario, como The Guardian, ha sostenido que están más coordinados de lo que ellos mismo creen.

No todos los miembros de Anonymous son hackers, no. Los hackers son una gran minoría del colectivo. La mayoría son ciberactivistas que participan en la conversaciónonline y, ocasionalmente, en la protesta en la calle. En torno a unos 1.000 integrantes, según la experta Gabriella Coleman, son los que ponen sus ordenadores al servicio de los ataques contra webs, los que se descargan el dispositivo que permite que su ordenador, cautivo, pueda ser parte de los llamados DDoS, ataques distribuidos de denegación de servicio.

Los DDoS son el arma que los ciberactivistas tienen más a mano. Permiten realizar operaciones que consiguen un considerable eco mediático y que afectan a la imagen de la marca contra la que se dirigen. Consisten en mandar simultáneamente, orquestadamente, miles de peticiones a un servidor para que se colapse. Así ocurrió el pasado 8 de diciembre.

Mastercard decidió cortar en esa fecha el grifo a Wikileaks. Cualquiera que quisiera hacer una donación a la plataforma de Assange no podría hacerlo a través de una tarjeta de esta compañía. La decisión desencadenó el ataque. “Registramos lo que llamamos unsuper heavy traffic ”, declara en conversación telefónica Cristina Feliú, portavoz de Mastercard para España y Portugal. “Eso significa que quien entró en nuestra página notó que funcionaba con mayor lentitud”. Pero no se produjo, según dice, ningún problema en las operaciones de sus clientes con tarjetas, ni ningún tipo de fraude. “Al día siguiente ya habíamos recuperado el ritmo”. Desde Visa declinan hacer comentario alguno y se remiten a los comunicados que afirmaban que los ataques no afectaron a sus operaciones.

Comparte este enlace:



Una Respuesta to “Anonymous : Yo tambien lo soy”

  1. israel ha dicho:

    como puedo ayudar :) estoy a favor de anonymoues ANTI S.O.P.A. By ezio_auditore_

Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Uncategorized » Anonymous : Yo tambien lo soy

Buscar


Entrar al chat

Conectate al chat Conectate ahora!
Introduce tu nick:

 

Usuario avanzado?
Selecciona el canal al que deseas acceder:

No carga el chat? Prueba nuestra version Ajax
Dudas? Visita la seccion AYUDA de la web.

Personaliza-me!

Color: 1 2 3 4 5 6 7 8


Articulos del blog:



Sindicacion RSS