La candidata de ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Esther Capella, ha comentado en ChatZona que la principal ambición de Jordi Portabella es «hacer de Barcelona la capital del Estado en lo económico, lo social y lo cultural». Capella asegura que saben cómo hacer «crecer económicamente» la localidad y «crear ocupación» y advierte que su partido solo apoyará a quien tenga voluntad de hacer un verdadero «cambio de modelo de ciudad».

Markos29: ¿Qué tiene Jordi Portabella que no tengan Xavier Trias y Jordi Hereu?

EstherCapella: Que tiene Barcelona en la cabeza, conoce cómo palpita, sabe por qué y quiere hacerla palpitar aún más. Jordi quiere hacer de Barcelona la capital del Estado y sabe cómo hacerlo. Lo ha demostrado en el Gobierno y en la oposición. Sabe hacer de Barcelona capital del Estado en lo económico, lo social, lo cultural, etc. Ha explicado cómo podemos crecer económicamente y crear ocupación.

JuanBenito: ¿Qué resultados esperan para el domingo?

EstherCapella: No me gusta avanzar resultados. Serán muy buenos y permitirán que seamos decisivos.

Anna_bcn: Si son la fuerza decisiva, ¿van a seguir apoyando al PSC que lleva 32 años en la alcaldía o podrían plantearse apoyar otras opciones?

EstherCapella: Ya hemos dicho que en las municipales forma Gobierno quien ha obtenido el triunfo electoral. Veremos si el ganador tiene o no voluntad de hacer de Barcelona capital del Estado y hacer el cambio de modelo de ciudad. En este sentido, fuimos decisivos que cuando entramos hace unos años para cambiar el modelo caduco que existía.

Mikel_sants: Quisiera saber cuáles son las propuestas que diferencian su formación del resto de partidos en Barcelona.

EstherCapella: Nosotros somos tres partidos que nos presentamos en coalición y nos diferenciamos porque queremos que Barcelona sea capital del Estado. Debemos exigir al gobierno central que responda a las necesidades de financiación de Barcelona. Necesitamos ayuda del Gobierno central para las infraestructuras básicas: puerto, aeropuerto, corredor ferroviario, zona franca, Feria de Barcelona… y también en materia de bienestar, educación y servicios sociales.

^xic-mas^: ¿Qué planteais para la Diagonal? Saludos!

EstherCapella: Debe reformarse, pero ya dijimos que no podía hacerse el tranvía cruzado. Queremos ensanchar el carril bus, segregar el carril bici que debe ir por la calzada y no por las aceras.

JoanP_45: ¿Qué puede hacer Esquerra desde el Ayuntamiento para solucionar el grave problema del paro?

EstherCapella: Hay sectores estratégicos a los que debemos acompañar y potenciar: Nuevas tecnologías, sanidad pública, investigación, laboratorios farmacéuticos, energías renovables, movilidad, internacionalización… Somos grandes exportadores. Nuestras empresas exportan el 20% del PIB estatal. Tenemos sectores estratégicos para crecer y los vamos a apoyar.

GenaCartagena: Pilar Rahola acaba de publicar un libro en el que pone a Catalunya en el centro de salafismo radical europeo. ¿Qué hacemos con la problemática de los inmigrantes?

EstherCapella: Los inmigrantes no son un problema. El problema es la pobreza. El error es vincular inmigración con problemas. Los de fuera han venido a trabajar y hacen actividades que gente de aquí no quiere hacer. Forman parte de nuestra realidad, son ciudadanos de Barcelona.

Maxupixu: ¿Por qué cada vez que se celebra o protesta por algo en Barcelona acabamos con nuestros comercios destrozados?

EstherCapella: Eso no es verdad. Habrá radicales como en todos los sitios, incontrolados que aprovechan momentos de celebración para destrozarlo todo. Las fuerzas de seguridad están para evitarlo y prevenirlo.

Acer0-: ¿Qué piensas sobre el movimiento 15M? ¿Os puede beneficiar o perjudicar en las votaciones de pasado mañana?

EstherCapella: No sé si beneficia o perjudica. Indignados estamos todos. Ya lo estuvimos cuando el Tribunal Constitucional pasó las tijeras por el Estatut. Hay maneras de canalizar la indignación y una de ellas es ir a votar. Es lo que podemos hacer los que no tenemos nada.

Comparte este enlace:



Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Charlas, Politica » Chat con Esther Capella: candidata al Ayuntamiento de Barcelona por el partido ERC

Buscar


Entrar al chat

Conectate al chat Conectate ahora!
Introduce tu nick:

 

Usuario avanzado?
Selecciona el canal al que deseas acceder:

No carga el chat? Prueba nuestra version Ajax
Dudas? Visita la seccion AYUDA de la web.

Personaliza-me!

Color: 1 2 3 4 5 6 7 8


Articulos del blog:



Sindicacion RSS