Fernando Gimeno, número 3 del PSOE para el Ayuntamiento de Zaragoza ha estado en ChatZona y he hecho un repaso al mandato de su partido, además de hacer hincapié a las propuestas de los socialistas para la capital maña.

Sobre la Expo ha manifesado que fue «un éxito total» y que supuso «un antes y un después en Zaragoza». En referencia a los JJOO de invierno de 2022 afirmó que tiene «el convencimiento que la ciudad los tendrá». También se acordó de los jóvenes y de sus problemas en la vivienda: «Rehabilitamos y proponemos viviendas asequibles en las principales zonas de Zaragoza».

DiarioSigloXXI: Hola a todo el mundo. Empezamos una mañana intensa que espero sea fructífera para todos.

DiarioSigloXXI: Tenemos a Fernando Gimeno, número 3 por el PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza.

DiarioSigloXXI: Al que en dos minutos le damos la bienvenida.

FernandoGimeno: Buenos días. Muchas gracias a Diario SIGLO XXI por haberme invitado a estar aquí con todos vosotros.

DiarioSigloXXI: Último día de campaña. ¿Te quedan energías para escribir hoy?

FernandoGimeno: Tengo ganas de que termine la campaña y tengamos el resultado electoral…

Manu2: ¿Qué opinas del movimiento 15-M que está en boca de todo el mundo?.

FernandoGimeno: Las protestas tienen una lógica desde el punto de vista de la crisis, pero me sorprende que son reinvidicaciones clásicas. Faltan algunos movimientos de los más importantes… Echo de menos el movimiento de crecimiento sostenible.

Ana: En tema del agua, ¿a quién pertenece el Ebro?

FernandoGimeno: El Ebro, fundamentalmente, pertenece a los que están en las riberas. Pero, realmente, pertenece al conjunto del planeta. Medioambientalmente, los trasvases no son recomendables salvo necesidades concretas. Las cuencas deben funcionar, pero dentro de la cuenca.

Luis: ¿Cree que la Expo fue un éxito? ¿Fue tal y como esperaban?

FernandoGimeno: Si. Yo creo que fue un éxito total. En Zaragoza hay un antes y después de la Expo. Lo que ocurrió en la Expo fue un cambio radical y citaría las riberas de Ebro, es un espectáculo maravilloso.

Maria: ¿Están preocupados por los resultados electorales?

FernandoGimeno: Es difícil no estar preocupado…. Aunque, muy preocupados no estamos en cuanto a que ha habido una gestión muy positiva en la ciudad. Se va a valorar quien es más capaz de resolver la actual situación de crisis.

Zaragoza23: Lo importante no son las elecciones, sino que no descienda el Zaragoza…

FernandoGimeno: No me atrevo a equipararlo. Si que diré que mañana estamos obsesionados con lo que pasa con el Real Zaragoza y espero que se mantenga en Primera.

Sonia: ¿Qué proponen para que los jóvenes puedan acudir a la vivienda?

FernandoGimeno: Al servicio de los jóvenes, seguimos construyendo vivienda protegida para alquiler y compra. Rehabilitamos y ponemos viviendas asequibles en las principales zonas de la ciudad, en los barrios más integrales y lo ideal es que los jóvenes se puedan quedar en estos barrios. Aquí, es las pocas ciudades donde podemos construir vivienda protegida para alquilar.

Vic3: ¿Cómo definiría a Belloch y a Eloy Suárez?

FernandoGimeno: Belloch es una persona muy capaz, muy culta y, además, lo ha demostrado con todo lo que ha hecho. Tiene la autoridad suficiente para afrontar una situación de crisis. Eloy Suárez es inexperto y no conoce aún la ciudad. Necesita cuatro años, al menos, para conocer Zaragoza y, realmente, una ciudad no se conoce en tres meses…

Ana: ¿Qué medidas proponéis para mejorar la movilidad dentro de la ciudad?

FernandoGimeno: Tenemos un plan en el que seguiremos completando las líneas de tranvía. Habrá otra línea más. Por otro lado, vamos a duplicar todos los carriles bicis de la ciudad, que es un fenómeno muy fuerte. Articulamos la íntermodalidad con un sistema con nuevas estaciones de Cercanías que mejorará el tráfico y la líneas de autobuses. Favoreceremos todos los accesos a la ciudad…

NoStRuM: Me gustaría saber que plan hay para las jubilaciones a los 67 años, gracias.

FernandoGimeno: No nos afecta a nosotros, ya que es un tema del Estado. La lógica de lo que ocurre demográficamente es que la gente va a envecejer más. La gente va a tener que trabajar más tiempo, pero esto no es una competencia municipal. Nosotros, tenemos comedores para mayores, centros para mayores por toda la ciudad….

EsRuCh: ¿Considera que los políticos cobran unos sueldos demasiado astronómicos?

FernandoGimeno: Con carácter general, no. En algunos casos se podrán producir tipos de excepcionalidad. Aquí, nos hemos bajado los sueldos en un 20%.

Vicente: El Mundo y El País tienen en portada la corrupción del PP en portada. ¿Tendremos sorpresas en Zaragoza?

FernandoGimeno: Estoy convencido de que no tendremos sorpresas. No hay ambiente de corrupción hace tiempo en Zaragoza. Si apareciese cualquier situación de esta índole, se actuará inmediatamente.

Vicente: ¿Por qué no puedo entrar en la web del Ayuntamiento y ver en que se gastan el dinero?

FernandoGimeno: Me parece raro que no pueda verlo… La web del Ayuntamiento está premiada, a nivel nacional, de las de más calidad que existen en España. En la web, a parte de los presupuestos, están también las convocatorias. Es excesivamente transparente. También están, incluso, los datos contables. Si hay alguna tipo de dificultad, póngase en contacto con nosotros y trataremos de resolverlo…

Anton: ¿Tendremos Juegos Olímpicos en 2022?

FernandoGimeno: Nosotros estamos trabajando con ese objetivo. Tenemos que esperar a que el Comité Olímpico Español nos elija y luego el Comité Olímpico Internacional seleccione Zaragoza por encima de otros países. Nosotros estamos convencidos que si tendremos Juegos Olímpicos en 2022.

vestu: ¿Qué resultados espera conseguir?

FernandoGimeno: Estamos convencidos que vamos a ganar. Desearíamos de la misma forma, formar un Gobierno, si no será difícil tomar las decisiones que necesita la ciudad en una época de crisis como la actual.

Javi: ¿Vais a reducir el número de funcionarios?

FernandoGimeno: Lo que hemos decidido es congelar las plantillas… En la práctica se va reduciendo la plantilla, pero de golpe no vamos a hacer una reducción drástica.

DiarioSigloXXI: OK. Muchas gracias. ¿Nos podría mandar un mensaje de despedida?

FernandoGimeno: En estas elecciones es muy importante participar. Hay que ir a votar. A partir de este momento, la sociedad actual introduce nuevos mecanismos de funcionamientos, como las redes y los mecanismos digitales. Lo que pido es el apoyo al PSOE porqué estamos más en línea en ese tipo de planteamientos.

DiarioSigloXXI: Muchas gracias y mucha suerte el próximo 22 de mayo.

FernandoGimeno: Muchas gracias a vosotros.

Comparte este enlace:



Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Charlas, Politica » Chat con Fernando Gimeno: candidato al Ayuntamiento de Zaragoza por el partido PSOE

Buscar


Entrar al chat

Conectate al chat Conectate ahora!
Introduce tu nick:

 

Usuario avanzado?
Selecciona el canal al que deseas acceder:

No carga el chat? Prueba nuestra version Ajax
Dudas? Visita la seccion AYUDA de la web.

Personaliza-me!

Color: 1 2 3 4 5 6 7 8


Articulos del blog:



Sindicacion RSS