Que los socialistas asturianos no tienen miedo a una posible alianza entre PP y Foro Asturias, queda claro después de que Jesús Gutiérrez haya pedido en ChatZona el voto de los indecisos y de los progresistas. Además apela a la revitalización de la economía mediante un fuerte tejido empresarial diversificado.

DiarioSigloXXI: Buenas tardes. Vamos a comenzar la charla digital con Jesús Gutiérrez, coordinador electoral del PSOE en Asturias

JesusGutierrez: Hola, buenas tardes

DiarioSigloXXI: Vamos allá

recti: ¿Hay temor desde el PSOE a un pacto PP-Foro Asturias?

JesusGutierrez: Sin duda. Los hay. La derecha estamos diciendo se apunta por interés personales. Por tanto, no hay ninguna duda que podrían juntarse si hay una mayoría suficiente.

ere: ¿Qué previsión tenéis para el domingo? ¿Cómo se viven las horas previas?

JesusGutierrez: Las horas previas con intensidad. Confiamos en que los indecisos se decidan por nosotros y que se decidan por los progresistas. Y así podamos tener un gobierno del PSOE.

envbo: ¿Qué necesita Asturias para revitalizar su economía?

JesusGutierrez: Revitalizar la economia no puede tener sentido si no hay un fuerte tejido empresarial. Que en Asturias aumenten los empresarios, porque en Asturias sobre todo hay tradición industrial. Se necesitan más empresarios para diversificar su economía.

fer: ¿Cree que pueden aprovecharse de la pelea entre Álvarez Cascos y el PP?

JesusGutierrez: Sin duda. Principalmente porque la imagen que está dando la derecha asturiana no es la más propicia para dar estabilidad al gobierno. Esa imagen de estabilidad solo la puede dar el PSOE en Asturias.

visentico: El movimiento 15M, ¿bueno o malo para ustedes?

JesusGutierrez: Nosotros no vemos el 15M como algo malo. Malo sería cuestionar que los ciudadanos se movilicen y de manera pacífica. Bajo mi punto de vista que la ciudadanía se manifieste es bueno. Por mi parte no debería haber inconveniente que se manifestaran hasta el próximo domingo.

arteria: Jesús tengo curiosidad por el trabajo que hace un coordinador de campaña. ¿Es el que propone las propuestas?

JesusGutierrez: No. El coordinador tiene que intentar coordinar los actos, mitines. Para las propuestas hay un equipo muy amplio que está inmerso en distintos ámbitos sociales. Hay un coordinador que establece un área específica y hay un grupo de gente que se encarga de esta área en concreto.

EsTreLlita: ¿Desde su partido, qué opinión hay respecto a si se debe ayudar económicamente a los clubes de fútbol?

JesusGutierrez: Creo que un equipo de fútbol genera también recursos… Yo no veo mal una manera de apoyarle. Las administraciones locales pueden aportar algún recurso al club más representativo de la comunidad.

recorteo: ¿Piensa que son necesarias las elecciones generales?

JesusGutierrez: Tan necesarias como las autónomicas como municipales. No deben mezclarse las de 2012, las generales, con las de ahora, de 2011. A nosotros no nos interesa mezclarlo, pero a la derecha española si. No tenemos que hacer como ellos.

Antonio: Con la subida de la luz, el gas, la electricidad, la gasolina… ¿No cree que son muchos gastos en tiempos de crisis? ¿Qué propone psoe para que no paguemos tanto?

JesusGutierrez: Desgraciadamente, es la crisis la que origina la subida de los carburantes. Proponemos las energías alternativas, aquellos combustibles carbón abudante y barato, se siga investigando de poder llevar tecnologías limpias que no contaminen tanto. Si no potenciamos, las renovables, teníamos que depender del petroleo. La energía estaría supedita al precio de los países productores…

jupiterun: ¿Qué fórmula prometen para fomentar el empleo?

JesusGutierrez: No hay una fórmula, tienen que haber varias. Lanzamos propuestas del corazón industrial de Asturias, modernizando su sector productivo. Y orientamos las empresas hacia la exportación.

gorka: ¿Jesús qué opina sinceramente de Álvarez Cascos y de Maria Isabel ?

JesusGutierrez: Álvarez Cascos representa la derecha caduca y obsoleta. Todo el mundo le conoce. Representa la derecha ultramontana. Isabel bastasnte ha tenido que administrar el cadaver político que se la dejado en herencia… El papel del PP es de división

Laura: ¿El copago sanitario es necesario para mantener este sistema?

JesusGutierrez: No, bajo ningún concepto. Siempre nos hemos mantenido en contra. Genearía dificultad en los más débiles. Hay que mejorar la gestión y mejorar los recursos. Fomentamos una sanidad de calidad.

Astridicuo: ¿Cual será la primera decisión nada más ganar las elecciones?

JesusGutierrez: Sobre todo, poner todos los recursos de los que disponga el Principado en materia económica para fomentar el empleo. Hay que fomentar las propuestas de los nuevos emprendendores.

DiarioSigloXXI: La última Jesús, ¿se atreve a hacer una porra de los resultados que tendremos el domingo en las urnas?

JesusGutierrez: Yo me atrevería a apostar que el PSOE jutno a IU reeditará de nuevo la mayoría absoluta con los 23 escaños mínimos que hacen falta.

DiarioSigloXXI: Muchas gracias Jesus. Si quieres dejar un mensaje de despedida

JesusGutierrez: En primer lugar, agradecer la atención y las preguntas que me han hecho, siempre contribuyen a fortalecer la democracia. Animo a los que no tengan decidido su voto, si votan a partidos progresistas, se garantizarán las políticas progresistas de los que tienen menos recursos económicos.

DiarioSigloXXI: Muy bien Jesús, pues hasta aquí la charla. Un placer que haya estado con nosotros. Un saludo y suerte el domingo

Comparte este enlace:



Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Charlas, Politica » Chat con Jesús Gutiérrez: candidato a la Junta General de Asturias por el partido PSOE

Buscar


Entrar al chat

Conectate al chat Conectate ahora!
Introduce tu nick:

 

Usuario avanzado?
Selecciona el canal al que deseas acceder:

No carga el chat? Prueba nuestra version Ajax
Dudas? Visita la seccion AYUDA de la web.

Personaliza-me!

Color: 1 2 3 4 5 6 7 8


Articulos del blog:



Sindicacion RSS