Chat con Paco Tous (23-F) : Las preguntas de nuestros usuarios

Paco Tous Una vez más, gracias a todos por haber participado con nosotros en esta agradable charla digital. Con nosotros estuvo Paco Tous, actor sevillano protagonista de «Los hombres de Paco», que nos hablo sobre su equipo de fútbol, sobre la «Ley Sinde», y cómo no, de su nueva película «23-F».

DiarioSigloXXI: Es un placer saludarte

PacoTous: ¡¡Hola a todos!!

Antón: ¿Crees que Paco (tu personaje en ‘Los hombres de Paco’) hubiera sido capaz de llevar a buen puerto el Golpe de Estado?

PacoTous: Creo que Paco, siempre hubiese sido un defensor de los derechos de los españoles. Nunca hubiese dado un golpe.

Javier: «Si te hubieran dado a elegir un personaje de la película 23-F, dejando a un lado a Antonio Tejero, ¿cuál hubiera sido?»

PacoTous: Es difícil, creo que o Tejero o nada.

Javier: Después de tantos años con Los Hombres de Paco, resulta difícil verte fuera del papel cómico. Mucha gente pensará que este 23-F es cómico ¿no crees?

PacoTous: Pienso y creo que los mejores actores tienen algo de payaso y el arte de nuestra profesión es arriesgarse y jugar en cualquier sitio y en cualquier campo.

Castiel: ¿Te gustaría hacer una película o serie de ciencia ficción? Como el caso de en su día «Hay alguien ahí», o ahora «Los Protegidos» o «Ángel o Demonio».

PacoTous: Bueno, yo creo que ahora mismo como se tira tanto de efectos especiales, me hubiera gustado, pero el resultado no lo sé… no sé

García: Hola Paco, eres un monstruo como actor. ¿Te miraron raro al entrar vestido de guardia civil al Congreso? Un saludo.

PacoTous: Una anécdota es que esperando fuera pasó un coche de bomberos y me dijeron ¿otra vez? ¿otro?

moreno_mad: ¿Qué significa para ti representar a Antonio Tejero en la película?

PacoTous: Para mí ha significado un reto y un lujo y lo que me gustaría que la gente recordara de esta película es que no se deben repetir los errores de la historia.

anamarias1: ¿Crees que deberían bajar los precios del cine? ¿23-F online? ¿Algún día?»

PacoTous: Creo que todo el mundo tiene derecho a «consumir cultura», pero la cultura se tiene que pagar. No vas a una panadería y le dices ¿me da una barra de pan gratis? Ahora si, creo que sí que debería haber otros intermediarios y un cd o una poelícula deberían ser más baratas.

Kilimono: Que pasa Paco!! ¿La película tiene un final conocido o cambia la historia? Sigue así de grande.

PacoTous: Triunfó España y ahora treinta años después creo que España tuvo la suerte de continuar en democracia. No tiene precio lo que se consigue.

POETTA_SEV: ¿Con qué actriz te gustaría trabajar y por qué?

PacoTous: Creo que ya lo he conseguido

Uriol: Buenas tardes Paco, tengo una curiosidad. ¿Cómo te has preparado para el papel?

PacoTous: Como decimos los actores, el persopnaje estaba en el guión. También hemos tenidos asesores militares y los gajes del oficio.

gata37mad: Hola, Paco. ¿Qué supone para ti, en tu carrera profesional, el haber tenido la oportunidad de participar en esta película que trata sobre un hecho histórico tan relevante?

PacoTous: Pues un lujo, espero que la película también haga un poco de historia. La oportunidad de tener una responsabilidad tan grande es un lujo.

Mikel-TGN: ¿Tienes algún proyecto futuro que te haga volver a las series de la pequeña pantalla?

PacoTous: Actualmente no, pero me gustartía volver a la televisión con algo de la misma calidad que tivieron los hombres de paco y el listón está alto.

ArchivoHis: ¿Quién crees que engañó a Tejero?

PacoTous: Creo que Tejero sabía lo que hacía y que cabía la posibilidad de un fracaso y así fue. No sé quién era el «Elefante Blanco».

Keira: ¿Se siente a gusto en el uniforme? Ya que tanto en esta, como en la anterior en ambas representa a un cuerpo.

PacoTous: Creo que tosos son personas y no me siento incómodo.

Antoñito: Anda Paco mójate majetón: ¿Eres del Sevilla o del Betis? ¿Barça o Madrid?

PacoTous: Hasta la mnuerte! Sevillista hasta la muerte!

amistoso_25: ¿Cambiarías tu profesión de actor por la de policía?

PacoTous: Con todo el respecto al cuerpo nacional de policía, amo a mi profesión muchísimo, no no podría.

amistoso_25: ¿Qué es lo que más añoras ahora mismo de «Los hombres de Paco»?

PacoTous: Al equipo de trabajo entero y los llvaré siempre conmigo.

Fer_osa: ¿Ha sido fácil trabajar con el equipo que ha hecho posible la película 23-F?»

PacoTous: Muy fácil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos rodado ya juntos. La verdad es que ha sido un placer.

sandrobilbao: ¿A favor o en contra de sinde? Los productores de este pais optaron por el producto basura y ahora recojen lo sembrado.

PacoTous: Como he dicho antes, la cultura hay que pagarla.

PacoTous: Un abrazo a todos y mucho cariño. Espero que vayáis a ver la película aunque ya conocéis la historia pero seguro que la disfrutáis. Muchas gracias a todos por vuestras preguntas! Un abrazo.

DiarioSigloXXI: Gracias Paco.

DiarioSigloXXI: Esta es tu casa, mucha suerte con la peli.

DiarioSigloXXI: Hasta la próxima. Un abrazo.

Comentarios en “Chat con Paco Tous (23-F) : Las preguntas de nuestros usuarios

Deja una respuesta