En ChatZona, Ramón Igual ha defendido mayor transparencia en la gestión de los presupuestos y una mayor participación del ciudadano en el ayuntamiento. Este abogado, propone además, eliminar la duplicidad de de instituciones y organizaciones para ser más eficientes en los servicios.

DiarioSigloXXI: Buenos días Ramón. Muchas gracias por estar con nosotros.

RamonIgual: Buenos días a todos y muchas gracias por la oportunidad que me brinda DiarioSiglo XXI

DiarioSigloXXI: Comenzamos con las preguntas…

Manuno: ¿Qué te parece el proyecto del parque central?

RamonIgual: No me parece desacertado, veo bien que se aproveche este espacio para una zona ajardinada.

perico: Ramón por qué upyd quiere cambiar la ley electoral?

RamonIgual: Porque PNV sólo tuvo 49 votos más que UPyD en las elecciones generales y PNV tiene seis diputados y UPyD tiene uno. Una persona, un voto; la raza humana hemos hecho revoluciones por esto.

DorGarcía: ¿Qué necesita Valencia? ¿que pensáis desde upyd que debe cambiar?

RamonIgual: Elección directa del alcalde y listas abiertas. Transparencia presupuestaria y contable del Ayuntamiento, empresas, organismos, etc. Bases de datos de acceso público de subvenciones, convenios, contratos, etc… Participación ciudadana y cambiar el concepto de ciudadano cliente a ciudadano usuario. Calidad de vida.

JoanotMartorell: UPyD es la única opción que me merece confianza en el panorama político español y valenciano. ¿Podría indicar qué hará UPyD para adelgazar las administraciones? El gasto público desmesurado es un cáncer, ¿podemos confiar en que UPyD lo reducirá? Gracias y mucho ánimo.

RamonIgual: Los únicos cargos públicos que deberían ser de elección directa serían Alcalde y concejales. De ahí para abajo: mérito y capacidad. Desde luego si gobernáramos nosotros no estarían los cuerpos directivos plagados de simpatizantes y afiliados de UPyD.

roal: que me ofrece upyd que sea distinto a los demás? o ¿por qué debería confiar en vosotros?

RamonIgual: Porque UPyD es un partido de marcado carácter cívico que quiere servir de instrumento a la sociedad civil para reformar la política desde dentro. Sobre todo dada la crisis ética que azota a esta sociedad de la cual la política es en gran medida responsable con su ejemplo.

stigia: El turismo forma parte de Valencia y su Comunidad, como ve el hecho que nos obliguen a pagar la ORA, a personas que vamos a dejar unos ingresos en la zona, hoteles, apartamentos, restaurantes…

RamonIgual: Uno de los problemas de Valencia es que es una ciudad pensada para lo coches y no para las personas y somos incapaces de asumir el trasiego de vehículos en la ciudad. Esto es un problema del crecimiento descontrolado de la ciudad. La propuesta no me parece descabellada pero veo complicado discernir que personas nos visitan con carácter turístico para poder concederles ciertos beneficios. Se estudiará.

Spoter: A ver Ramón, ¿qué posibilidades véis reales de entrar en el ayuntamiento? ¿no crees que Rita es un super monstruo incapaz de ganar?

RamonIgual: Vamos a entrar. Rita Barberá tiene el apoyo de muchos de mis conciudadanos, los cuales me merecen el máximo de los respetos. Si nosotros también nos ganamos con nuestro trabajo su respeto, algún día estaremos ahí.

vcf32: ¿Ramón eres futbolero? ¿Qué te parece la recalificación de los estadios del Llevant y Valencia?

RamonIgual: Soy futbolero. Aún a riesgo de molestar a algunos, soy socio y accionista del VCF. La ciudad debe apostar por aquellas entidades capaces de “vender” la ciudad por Europa y el mundo y se les debe apoyar, pero mucho cuidado que el dinero es de todos, los que les gusta el fútbol y los que no. Si les apoyamos deberá ser a cambio de algo.

sonja: Tengo gran cantidad de amigos funcionarios en Valencia, la pregunta por ellos es, ¿qué opina de estos recortes en los salarios, piensan seguir con la politica de fastidiar a los funcionarios?

RamonIgual: Tenemos estudiado que aplicando a las Comunidades Autónomas los criterios de las más eficientes por servicios y eliminando las duplicidades (léase Institutos de Meteorología dobles, por ejemplo) el ahorro anual es superior al recorte presupuestario que nos exige Europa. No es difícil.

Miguelin: ramón fuí fallero y ya no lo soy. ahora me doy cuenta que durante las fallas, la ciudad muy bonita por sus monumentos pero da asco pasar por ciertos sitios…¿no se debería controlar un poco el tema fallas? es una ciudad sin ley en esas fechas

RamonIgual: Las Fallas son un emblema de la ciudad y es posiblemente el acontecimiento social que mayor apoyo concita. Deben ser apoyadas. Es cierto que hay elementos que se aprovechan de la tesitura: educación, educación y educación.

cusa23: rita nos ha traído valenbisi que está genial pero las bicis siempre están rotas o no funcionan o no tienen sillín…arregladlo si entráis en el ayto por favor

RamonIgual: Completamente de acuerdo.

ter45: por que gastamos tanto en farolas? tenemos demasiada luz

RamonIgual: Yo también me lo pregunto. Quizá haya negocio detrás, que sé yo.

manugonza: Ramón upyd me gusta, tengo simpatía por el partido pero no me decido, no se por quien votar la verdad. me gustaría que me dijeses algo que me haga ir con vuestra papeleta

RamonIgual: No te des por vencido. A mi me pasaba. Hasta hace escasamente dos años no tenía trayectoria política, soy abogado en ejercicio 20 años. Y un día me levanté y me dije: Ramón, esto no puede seguir así, tienes que hacer algo. Y aquí estoy, peleandome con ilusión para cambiar la política.

command: ¿Cuál es la opinion sobre el caso gurtel?

RamonIgual: Es el penúltimo de una larga lista de casos de corrupción. Como no cambiemos el concepto y las leyes ¡ya! para intentar evitarlo en el futuro nos van a seguir saliendo sistemáticamente. Prevención contra la corrupción. Hay que cerrar la caja del dinero, controlar el gasto férreamente y hacer absolutamente transparentes las administraciones.

command: Sobre su partido que bases de futuro estableceria para generar más trabajo y reducir el paro?

RamonIgual: España lleva demasiados años haciendo negocio sólo con el dinero, está “financiarizada”. Es imprescindible trasladar el esfuerzo a la producción, apoyar a empresas (y no sólo a las bancarias) y emprendedores y apostar por la educación y la ciencia.

sonja: ¿Qué opina del tema en cartelera sobre el Tribunal Constitucional? cree que realmente es independiente o un brazo mas del gobierno?

RamonIgual: Es un órgano político. Ya habrás visto que cuando los nombran - y ojo a quien los nombre, que no son los propios jueces - ya los califican de magistrados “conservadores” o “progresistas”.

DiarioSigloXXI: Muy bien Ramón, lo dejamos aquí

DiarioSigloXXI: Muchas gracias por haber estado con nosotros. Esperamos que tengáis mucha suerte el 22M.

RamonIgual: Muchas gracias a todos, ha sido un placer. Hasta pronto.

Comparte este enlace:



Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Charlas, Politica » Chat con Ramón Igual: candidato al Ayuntamiento de Valencia por el partido UPyD

Buscar


Entrar al chat

Conectate al chat Conectate ahora!
Introduce tu nick:

 

Usuario avanzado?
Selecciona el canal al que deseas acceder:

No carga el chat? Prueba nuestra version Ajax
Dudas? Visita la seccion AYUDA de la web.

Personaliza-me!

Color: 1 2 3 4 5 6 7 8


Articulos del blog:



Sindicacion RSS