Como representante de Izquierda Unida en Sevilla, Al-Khouli ha defendido en ChatZona a Izquierda Unida como el único grupo político que defiende a los trabajadores y ha solicitado una mayor implicación de los ciudadanos en la política para protegerla de la corrupción. Asegura que Izquierda Unida potenciaría el papel de las Pymes y autónomos, además de «recuperar y mejorar las condiciones de vida de los y las trabajadoras».

Sausan_Al-khouli: Muy buenas tardes. Cuando gustéis.

manu45: Soy un sevillana ofendida con la clase política. ¿No cree que los asuntos de corrupción nos han dejado en muy mal lugar?

Sausan_Al-khouli: No, en cualquier caso quien queda mal son los partidos politicos que tienen en su seno casos de corrupción, pero en ningún caso creo que la ciudadanía esté en mal lugar. Es más, la ciudadanía tiene que ser mucho mas partícipe e implicarse más y seguramente de esta forma se conseguiría que la política fuese tratada de otra forma.

TrianaSev: ¿Desde IU como véis Sevilla? y ¿qué opinión te merece nuestra televisión andaluza?

Sausan_Al-khouli: Sevilla ha experimentado cambios transformadores muy positivos gracias a la presencia de IU en el gobierno de la ciudad. Sin embargo, queda mucho por hacer y que estos cambios sigan dándose. Creo que es necesario tener una Tv pública, aunque desde mi punto de vista la programación debería tener otro enfoque, al igual que todas las cadenas.

Migue: ¿quién tiene la culpa que España vaya mal económicamente?

Sausan_Al-khouli: La culpa la tiene el sistema capitalista en que vivimos inmersos, eso está claro. Pero no quiere decir que el gobierno central no pueda aplicar medidas que ayuden a paliar la situación tan complicada de muchos y muchas ciudadanas, concretamente medidas dirigidas a los 5 millones de parados. Sin embargo, el gobierno se ha dedicado más bien a aplicar medidas justo en el sentido contrario, con una reforma laboral y de pensiones que machacan décadas de conquistas sociales y laborales de la clase trabajadora de nuestro pais.

Mauro: ¿Cree usted que su partido será la alternativa al Psoe en su comunidad? o ¿por el contrario el PP se llevará la mayoría?

Sausan_Al-khouli: Todavía falta mucho para las elecciones autonómicas en Andalucia que no son hasta el año que viene. Pero evidentemente IU es la
única alternativa posible para aplicar políticas que favorezcan a los y las trabajadoras.

Mauro: ¿Qué medida tomaría para lavar la imagen de Sevilla en cuanto a la inseguridad ciudadana?

Sausan_Al-khouli: No se trata de lavar la imagen de Sevilla ni de poner parches. Creemos que la clave está en la educación y en la superación de las desigualdades empezando por la aplicación de políticas sociales y sobre todo políticas dirigidas al empleo, aunque es cierto que los ayuntamientos no tienen competencias en empleo pero siempre se pueden desarrollar iniciativas de formación y de inserción laboral como ha hecho IU en Sevilla.

Cimend: ¿Qué previsiones tenéis para las elecciones, conseguirás puesto en el ayuntamiento?

Sausan_Al-khouli: Tenemos argumentos para pensar que sí, porque todas las mejorias que se han experimentado en la ciudad en los últimos 8 años han sido por iniciativa de IU.

Mauro: ¿Pactaría en su ayuntamiento para gobernar con el Psoe?

Sausan_Al-khouli: Nosotros aspiramos a la mayoría absoluta como cualquier partido, porque nuestro proyecto es firme y autónomo y para eso tenemos un programa independiente. Las otras posibles opciones ya se verán en función a los resultados de los comicios…

Joana: No cree usted que los trabajadores estamos tan decepcionado desde con los partidos políticos hasta con los sindicatos que tampoco hizo nada por los trabajadores mientras dura el mandado del Psoe.

Sausan_Al-khouli: Evidentemente la gente esta decepcionada, pero yo le pregunto, ¿quién ha sido la única fuerza política que se ha posicionado en contra de las dos últimas reformas que ha ejecutado el Psoe en nuestro país? En el momento en que IU a nivel federal tenga la oportunidad de gobernar en este pais, las personas se darían cuenta realmente de que no todos los partidos hacen políticas contra los trabajdores. Nosotros somos diferentes… y siempre siempre nos posicionamos a favor de la clase trabajadora.

stig: Dice usted que serán la única alternativa al Psoe, pero devolverían o intentaría que los trabajadores recuperaran lo perdido estos ultimos tiempos de sus derechos que tanto se luchó por conseguir?, salarios, paro, despidos, jubilacion, etc

Sausan_Al-khouli: Rotundamente sí. Lo primero que haríamos en caso de gobernar en el país sería llevar a cabo profundas reformas pero en el sentido contrario al que se han estado haciendo hasta ahora: para mejorar las condiciones de vida de los y las trabajadoras.

Commando: ¿Cómo potenciaría en Sevilla la pequeña empresa y los autónomos dado que con la crisis cada día cierran más?

Sausan_Al-khouli: En nuestro programa llevamos insertas iniciativas que van en este sentido, potenciando el papel que tienen las PYMES y los autónomos… somos conscientes de que las pequeñas empresas son quienes generan mas de un 80% del empleo en nuestra ciudad, y por tanto desde la institucion hay que trabajr tanto con ellas como con los autónomos. Aun así te recomiendo que consultes dichas iniciativas en nuestro programa en gentedesevillaconiu.org, ya que son muchas y no hay tiempo para comentarlas todas.

malacito: No sé si te gustará el fútbol pero sevilla debe estar contenta por volver a tener dos equipos en primera ¿no? ¿Hay algún plan para el estadio olímpico?

Sausan_Al-khouli: Si, personalmente no soy seguidora del fútbol pero me alegro de que nuestros dos equipos estén en primera. El estadio olímpico no es competencia del ayuntamiento, sino de la Junta y otras instituciones por tanto no podemos intervenir, aunque si tenemos una opinión al respecto de lo que supuso la construcción en su día del estadio olímpico, ya que fue una inversión faraónica que no ha dado respuesta a las demandas reales de los y las sevillanas. Nuestro modelo es bien diferente, instalaciones en los barrios, descentralización, gestión participativa y deporte de base.

lilith: Tienen ustedes la mas hermosa ciudad de España y una de las mas queridas, que proyectos tienen para que tenga mas visitantes si cabe aun? Suerte y esperemos nunca se destroce

Sausan_Al-khouli: Tenemos varias propuestas respecto a turismo, tratando siempre de que sea un turismo sostenible y respetuoso. Por ejemplo, la revitalización del rio Guadalquivir, la creación de nuevos productos y rutas, y descentralizarlo para que toda la ciudad se beneficie del turismo y por supuesto siempre desde la perspectiva de creación de empleo local.

Marcos: sausan eres una de las políticas que mejor me cae del país y además eres de las más guapas, ¿algún día te veremos como candidata a alcaldesa?. mucha suerte

Sausan_Al-khouli: Eso es muy difícil de predecir, de momento estamos centrados en estas elecciones y me siento cómoda en el lugar en el que estoy… en cualquier caso gracias por tus cumplidos.

DiarioSigloXXI: Muy bien Sausan, esta era la última pregunta. Si quieres dejarnos un mensaje de despedida…

Sausan_Al-khouli: Somos la única fuerza política que ha traído a esta ciudad 140km de carriles bici, los presupuestos participativos, 7000 viviendas de protección oficial, nuevos centros deportivos e instalaciones (24 campos de cesped artificial), un programa de alfabetización que ha enseñado a leer y a escribir a mil iletrados e iletradas, el bonobús solidario para personas desempleadas, el parque social de viviendas que además es único en España. En definitiva, si queremos seguir profundizando en el proceso de transformacion social, en que el centro de la política sea el ser humano, hay que seguir votando a IU. Muchas gracias por vuestras preguntas.

DiarioSigloXXI: Sausan ha sido un placer tenerte con nosotros. Muchas gracias. Esperamos tenerte de nuevo en nuestro chat

DiarioSigloXXI: Y mucha suerte el próximo domingo

Sausan_Al-khouli: Gracias a vosotros.

Comparte este enlace:



Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Charlas, Politica » Chat con Sausan Al-Khouli: candidata al Ayuntamiento de Sevilla por el partido IU

Buscar


Entrar al chat

Conectate al chat Conectate ahora!
Introduce tu nick:

 

Usuario avanzado?
Selecciona el canal al que deseas acceder:

No carga el chat? Prueba nuestra version Ajax
Dudas? Visita la seccion AYUDA de la web.

Personaliza-me!

Color: 1 2 3 4 5 6 7 8


Articulos del blog:



Sindicacion RSS