En la charla que ha mantenido con nosotros, Sebastián Contín ha calificado a Eloy Suárez como persona muy trabajadora que «va a ser un gran alcalde para Zaragoza». Además nos ha hablado de las propuestas de su partido para generar empleo, como bajar los impuestos a aquellos que generen puestos de trabajo.

Además de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Contín forma parte del Comité Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi como Coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP Aragón, y es vocal de la Comisión Nacional de Justicia del Partido Popular. En las listas de las elecciones del próximo 22 de mayo es el número siete.

DiarioSigloXXI: Lo primero, de parte de JuanZaragozas, cómo es Eloy Suárez.

SebastianContin: Desde el punto de vista de su capacidad profesional, Eloy tiene experiencia en el ámbito municipal de más de 20 años e igualmente desde el punto de vista político es el portavoz del Partido Popular en el parlamento aragonés. Desde el punto de vista personal es una persona muy trabajadora. Eloy es muy buena persona y sin duda va a ser un gran alcalde para Zaragoza

Nuria: soy joven, tengo 23 anos y estudio empresariales, me preocupa, cómo a todos el trabajo, que planes tenéis

SebastianContin: 1 de cada 2 jóvenes hoy en día está en desempleo. Nosotros siempre hemos mantenido que la mejro política de distribuación de riquezas es garantizar el acceso al empleo. Para nosotros el empleo ocupa gran parte del programa electoral que creemos que es la primera demanda de los ciudadanos. Vamos a crear una concejalía de empleo, vamos a firmar un pacto para el empleo con los diferentes agentes sociales y empresariales de la ciudad como marco de diálogo…. También bajaremos los impuestos a quienes generen puestos de trabajo. Y por último, queremos fomentar el auto-empleo como opción profesional. Con un programa específico para la formación.

Luisito: creéis que podéis desbancar a Belloch

SebastianContin: Estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones. Somos conscientes que se juntan dos cosas: muchas ganas por el cambio, la credibilidad del equipo que quiere demostrar su valía. Tenemos muchas ganas de trabajar.

DiarioSigloXXI: Alberto, pregunta sobre fútbol, ¿Eres futbolero, crees que nos salvamos? Sería malo para la ciudad que el equipo descienda no?

SebastianContin: Pensamos que sería muy malo que descienda el Zaragoza a Segunda. Dicho eso, acutualmente es una sociedad anónima gestionada por un empresario que es el máximo responsable. Respecto al nuevo estadio, somos conscientes que hay una opinión mayoritaria a favor de un estadio más moderno y para un equipo que debería estar en Primera. Participamos a favor en la ubicación del nuevo estadio y nos gustaría que se construyese. Pero en ningún caso comprometiendo la situación financiera del ayuntamiento que es muy delicada. Confiemos que las próximas jornadas se salve el Zaragoza porque es uno de los símbolos de la ciudad.

DiarioSigloXXI: Ana pregunta, que medidas tenéis para que los jóvenes podamos acceder a la vivienda.

SebastianContin: En materia de vivienda, dentro del ámbito de actuación, apostaremos en un política basada en seis líneas: la construcción de vivienda protegida, la rehabilitación de vivienda, políticas sociales pioneras, fomento de vivienda en alquiler, rehabilitación de zonas degradadas y eliminación de trabas burocráticas…
Respecto a lo jóvenes, ya pusimos en marcha la hipoteca joven hace unos años y tenemos la intención de desarrollarlo para que tenga unas condiciones financieras más atractivas y del mismo modo dar un impulso a la bolsa de vivienda en alquiler en concrecto favoreciendo el desarrollo de seguros que cubran el impago de alquileres y los daños que puedan causarse.

Raul23: Eloy hace unos días propuso 600 medidas para gobernar Zaragoza. No le pido todas, pero sí las más importantes

SebastianContin: Las más importantes tienen que ver con las que ya hemos descrito en materia de empleo y vivienda…Bajar impuestos a quien genere puestos de trabajo es importante… También lo es un plan de austeridad que recorte al máximo el gasto superfluo como asesores, coches oficiales, comunicación, publicidad y protocolo.

Juana: la sociedad piensa que sobran políticos y funcionarios. Si ganáis tenéis pensado reducirlo

SebastianContin: La verdad es que con relación a los políticos, es una de las preocupaciones principales de los españoles. Pero también creemos que no es justo generalizar y hacer a todos iguales… Es evidente que Zaragoza necesita otra manera de gobernar. Hace falta mayor eficacia, hacer más con menos, evitar duplicidades, eliminar trabas administrativas, suprimir organismos prescindiblesy abrir la gestión a técnicas más modernas y acometer una profunda revisión de las personas elegidas a dedo… Es nuestro compromiso y confiamos en que cale en los ciudadanos. Queremos el fin de la cultura del amiguismo y de la arbitrariedad en el ayuntamiento.

Luis: por el transporte público. Todas las ciudades europeas centran sus esfuerzos en potenciar estos servicios, cuáles son sus propuestas.

SebastianContin: Para nosotros, la movilidad es una política de carácter estratégico. Queremos apostar por un apoyo decidido al transporte público equilibrado a favor de la mayoría de transporte colectivo… Actualmente el PSOE ha decidido sesgar a favor del tranvía el transporte colectivo. Toda la movilidad se centra en hacer rentable el tranvía aun cuando las cifras dicen que lo utilizan el 6% de los 420.000 viajeros que usan el autobús… Tenemos que hacer un plan de reducción semafórica. Que las motos puedan usar el carril bus y queremos una integración verdadera dinámica de los distintos modos de transporte que hoy usamos de menos.

Manu: Aragón y Zaragoza no somos focos informativos por la corrupción, pero echo en falta más transparencia de las instituciones

SebastianContin: Nosotros adquirimos el compromiso de hacer públicos los nombres de los asesores, sus salarios y sus currículums… Queremos que las cantidades que se ahorren por reducir los asesores se destinen a gastos sociales. Queremos una verdadera reducción del gasto, reducción de coches oficiales, móviles y viajes… Con todo ello, implantaremos un código de buen gobierno para fijar las conductas de los altos cargos. La transparencia en la gestión publica es un compromiso que adquirimos como medida de la calidad de la democracia.

mIGUe: ¿Cree ud. que realmente se le ha sacado provecho a la Expo de Zaragoza?

SebastianContin: Para nosotros fue una oportunidad perdida. Los propios gestores reconocieron que no tuvo proyección internacional. La realidad la conocemos 3 años después… 500 millones de pérdidas, endeudamiento millonario, venta de activos paralizada y el tribunal de cuentas denunciando graves irregularidades y presuntos delitos en la gestión por parte del Belloch. Tenemos grandes equipamientos muy costosos cerrados como mínimo hasta 2013 y con un uso posterior que ni siquiera estaba definido cuando se hicieron.

Carlos: sobre el Ebro, están a favor del trasvase?

SebastianContin: Estamos en contra del trasvase del Ebro. Lo que Aragón necesitan es la conclusión de las obras del pacto del agua que el PSOE ha paralizado estos últimos 12 años. Asumimos como criterios hidrológicos la gestión del caudal del Ebro, la sostenibilidad ambiental, la prioridad del uso de los recursos de la cuenca del río, la garantía de las necesidades de los territorios de la cuenca y por último, en caso de que sobre, la solidaridad interterritorial.

Mayte: que medidas van a tomarían en temas medioambientales, reducción del coste energético, reciclado…

SebastianContin: Fomentaremos el uso eficiente de los recursos naturales como el agua y las energías limpias, tanto en las dependencias municipales como en los domicilios de los zaragozanos y crearemos nuevas zonas verdes de proximidad y mejoraremos la calidad del agua para que Zaragoza pueda beber agua del Pirineo procedente, ya que han pasado más de seis años desde que terminaron las obras para el abastecimiento.

Carlos: sobre el Ebro, en este tema entonces están en contra del PP central

SebastianContin: El PP tiene en su programa desde el año 2008 las medidas que he expresado anteriormente y pensamos que cualquier decisión sobre el régimen de caudales del río Ebro debe adoptarse desde la confederación hidrográfica. Lo que he expresado es la opinión del Partido Popular a nivel nacional que lógicamente coincide al 100% con la opinión del PP de Aragón.

Cristina: si ganáis en todos los sitios en donde os dan vencedores las encuestas, crees que ZP debería adelantar las elecciones?

SebastianContin: Esa es una decisión que corresponde a Zapatero, aunque es evidente que habría que interpretar la victoria de los futuros presidentes de comunidades y alcaldes del Partido Popular en clave nacional y como una censura a una gestión más que lamentable del presidente del Gobierno.

Guille44: Si ganáis cual será vuestra primera decisión

SebastianContin: La primera es que bajaremos los impuestos a quienes generen puestos de trabajo y haremos un auditoría que haremos pública para en los primeros 100 días conocer el estado real de las finanzas del ayuntamiento, que es algo que todavía no hemos conseguido en estos últimos 4 años.

DiarioSigloXXI: Muchas gracias y suerte para el 22M

DiarioSigloXXI: Ha sido un placer, un mensaje de despedida para los lectores

SebastianContin: Muchas gracias todos por su atención y si quueréis conocer las medidas concretas podéis hacerlo en eloysuarez.es o en mi blog sebastiancontin.es

Comparte este enlace:



Deja una respuesta

Estas en: Inicio » Charlas, Politica » Chat con Sebastián Contín: candidato al Ayuntamiento de Zaragoza por el partido PP

Buscar


Entrar al chat

Conectate al chat Conectate ahora!
Introduce tu nick:

 

Usuario avanzado?
Selecciona el canal al que deseas acceder:

No carga el chat? Prueba nuestra version Ajax
Dudas? Visita la seccion AYUDA de la web.

Personaliza-me!

Color: 1 2 3 4 5 6 7 8


Articulos del blog:



Sindicacion RSS