Entrevista a Anelka

Anelka  es Administrador y uno de los miembros fundadores de Chatzona

Anelka
Anelka

Como llegaste a Chatzona?

– Pues la verdad es que yo llegue a ChatZona antes de que fuera ChatZona, se llamaba… bueno, eso da igual, habia otra red. Recuerdo que era un cristo, que la organizacion era penosa, la administracion daba asco y mil movidas mas, pero de aquella era lo que habia, asi que cuando llegue, me presente a operador y en cosa de 15 dias creo que fui preoperador, operador, ircop ( con un servidor que acababa de alquilar ) y administrador. Despues conoci a command un dia de copas en Coruña y fue cuando me dijo la famosa frase «Olvidate de eso, que ya tengo los dominios comprados» xDDD . Asi salio la idea de empezar nosotros por nuestro lado, pero faltaban cosas, ya que hacia falta algun cerebrito que se ofreciera a empezar de 0 con nosotros, asi que gracias a un ex miembro de la antigua ChatZona, conoci a Spiky y creo que tarde dos cubatas en convencerlo de empezar a hacer algo xD. Montamos los bots y los probamos hasta blindarlos a prueba de balas ( MENTIRA!!! ) pero bueno, eso creiamos nosotros… Y nada, ahi empezamos nuestra andadura en ChatZona.

Como llegaste a ser Admin?

– Siempre me gusto el mundillo del IRC, empece a entrar muy joven, con 13 o 14 años quiza, y empece a interesarme por esto por el tema de ver tanto comando y tanta historia rara, que todo era nuevo para mi… Aprendi tambien a manejarme con el scripting bastante pronto y entonces ya fue cuando me enganche a este mundillo, pero claro, esto es como las drogas, cuando las pruebas, siempre quieres mas… asi que me paso eso mismo… ya no llegaba con hacer un addon, habia que hacer un script, conseguir ser operador, montar tu propia red de IRC, etc… Y asi fue como me surgieron las dudas, la curiosidad y como fui tirando hasta que llegue aqui.
Cuál es tu función primordial como oper/admin?

– Como operador la verdad es que hace mucho que no ejerzo quitando momentos puntuales que atiendes un usuario o pones un gline, pero en chatzona desde sus inicios, he hecho de todo, desde pasarme horas en opers_help, ayuda, scripting, ayuda_irc, etc… hasta pasarme noches enteras montando protecciones como las que montan hoy en dia Reimon, Helio, Jacobo, etc… Tambien me encargue de temas como diseñar/programar/modificar/posicionar/mantener paginas web relacionadas con la red y quiza la funcion por la que mas me conoceis todos es que tambien paso tiempo en pre_opers cuando todos sois nuevos en este mundillo.
Qué función te gusta más?

– Pues seguramente donde mas comodo me siento es explicando las cosas que los nuevos operadores tienen que saber cuando llegan aqui, aunque tambien me gusta el tema web y cualquier cosa que tenga que ver con picar codigo.
Qué piensas del servicio que se da a los usuarios?, crees que los usuarios ven el trabajo de los opers?

– Creo que tenemos un buen equipo, que la gente es competente, le gusta lo que hace y disfruta ayudando, asi que un mejor servicio que ese, no se consigue ni con todos los cerebritos del mundo pensando la mejor respuesta.

Cualquier cosa que se te ocurra de ti…. 🙂

– Sobre mi? Pues no se que decir, seguramente los ultimos ( y los no tan ultimos 🙁 … ) en llegar me conoceis menos porque paso menos tiempo conectado que antes y la verdad es que es una pena, pero puedo deciros que no muerdo, que me gusta el cachondeo y el vacile sano, las buenas conversaciones y que si necesitais cualquier cosa, a mi no me molesteis, para eso estan jacobo, stigia, Spiky y CoMManD xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Saludos Gentucilla!!

3 comentarios en “Entrevista a Anelka

Deja una respuesta