El cierre de la considerada como la plataforma de intercambios de archivos más importantes en todo el mundo con cerca de 150 millones de usuarios registrados y situada hasta hace bien poco entre las 100 páginas más vistas en Internet, así como la detención de sus principales responsables a los que se les imputan cargos de piratería en Internet y blanqueo de dinero por los que, según algunos medios, pueden ser condenados a una pena máxima de 50 años de cárcel, ha disparado todas las alarmas en otras plataformas de descarga directa.

En este último sentido, el efecto Megaupload está provocando una reacción de pánico en servicios como Filesonic, FileServe, DownUpload o Uploaded.to, entre otros, que se han apresurado a limitar las posibilidades de compartir y descargar archivos en sus servicios, restringiendo el acceso a los propios de cada usuario.

En Megaupload se premiaba a los usuarios con más descargas de sus archivos con puntos y este ha sido una de las acusaciones principales: premiar a los usuarios por infringir el copyright.

Por su parte, Fileserve llega más lejoshasta hace bien poco pagaba dinero a los usuarios que subiesen contenido si tenían un gran número de descargas. Viendo lo ocurrido, han decidido dejar de hacerlo para evitar ser los próximos en esta persecución de servicios.

El funcionamiento de este sistema era muy sencillo: la empresa pagaba a los usuarios una cantidad de dinero por cada descarga que se hacía de sus archivos, recompensando así a los grandes usuarios que generaban más tráfico para incentivar que hicieran un mayor uso de sus servicios.

Aunque todavía no hay ningún tipo de comunicado oficial por parte de Fileserve, los usuarios que tenían dinero acumulado ahí se han quedado sin sus ganancias y cualquier referencia a ese dinero. Por otra parte, muchos usuarios están reportando muchos enlaces inválidos, así que parece ser que esta compañía ha estado limpiando los archivos de los usuarios almacenados en sus servidores para ahorrarse problemas legales.

Por su parte, RapidShare ha hecho declaraciones respecto a su servicio: afirman que es un sitio totalmente legal, como puede serlo YouTube, con un servicio comparable al de Dropbox. RapidShare no ofrece ningún tipo de recompensas, ni por puntos ni económico, así que por su parte “no están preocupados ni asustados por el ataque” a Megaupload. RapidShare sigue manteniendo intacta su funcionalidad aunque tratando de desmarcarse del modelo seguido por Megaupolad, no obstante hay quien señala que RapidShare será la próxima en caer.

El efecto Megaupload ha provocado además un incremento del número de usuarios que acceden a aquellas plataformas como Netflix que no tienen problemas legales. No en vano, sea casual o no la coincidencia, Netflix ha iniciado recientemente una nueva fase de expansión en Europa, que tras la llegada a Reino Unidos supondrá la próxima implantación en países como España

Comparte este enlace:



2 Respuestas to “Fileserve y Rapidshare, amenazados por la “sombra” de Megaupload”

  1. zamora07 ha dicho:

    Es una lastima lo que esta sucediendo, hay paises muy oportunistas, como ya todos sabemos y no es necesario ni decir el nombre, pero cada vez se buscan mas enemigos que aliados por su manera de proceder, pobre nacion con tanto inocente y gente buena, que por unos cuantos monstruos avariciosos , paguen los justos.

  2. zamora07 ha dicho:

    piedad para los inocentes y justicia divina para los caoticos , que nos estan entreteniendo con todo esto, Dios nos libre de lo que realmente estan tramando…

Deja una respuesta

Estas en: Inicio » #NoAlCierre, Internet, Noticias, Tecnologia » Fileserve y Rapidshare, amenazados por la “sombra” de Megaupload

Buscar


Entrar al chat

Conectate al chat Conectate ahora!
Introduce tu nick:

 

Usuario avanzado?
Selecciona el canal al que deseas acceder:

No carga el chat? Prueba nuestra version Ajax
Dudas? Visita la seccion AYUDA de la web.

Personaliza-me!

Color: 1 2 3 4 5 6 7 8


Articulos del blog:



Sindicacion RSS