Terra se une a IRC-Hispano

Terra - IRC-Hispano

Hoy queríamos informar de algo que lleva días siendo vox populi. Y es que lo que más fuerte viene sonando por las viejas pero aún por muchos recordadas redes de IRC es que la filial de Telefónica, Terra, en breves días se aunará con una de las redes más grandes de habla hispana: IRC-Hispano. No todo lo que se dice tiene por qué ser cierto, así que nos pusimos a investigar.

Aunque ya había algo que nos hacía pensar que podía ser cierto lo que se rumorea. Desde hace tiempo la página web de IRC-Hispano, como todos sabemos, ha sufrido relevantes cambios. El más visible, y quizá premonitorio de lo que se avenía, es ese misterioso toque naranja que, de repente, invadió su página (recordemos que el color del logo de Terra, y en general la mayoría de sus aplicaciones, es el naranja). Recientemente las normas basadas en los canales han dado un buen cambio:

Si bien IRC-Hispano cede la gestión y administración de los canales a sus propios usuarios, proporcionando las herramientas necesarias para llevar a cabo esas funciones por medio de los bots de servicio, el interés público debe primar ante otras consideraciones, por lo que IRC-Hispano se reserva el derecho a intervenir en la administración de los mismos siempre que el interés de la mayor parte de los usuarios así lo requiera.

Después podemos visualizar una serie de pautas que se aplicarían en caso de estar frente a un canal conflictivo. Aunque no se citan todas las circunstancias por las cuales un canal puede ser conflictivo. Así pues, podemos imaginar, que ante la unión de otra red de IRC a IRC-Hispano (sea Terra en este caso, como se dice, o sea cualquier otra), podría llegar a considerarse un canal conflictivo cuando éste esté registrado en ambas redes y a la asociación IRC-Hispano, fuera por el motivo que fuera, le interesara que el canal lo gestionara otros usuarios diferentes. Y podemos verlo más claramente cuando más abajo observamos esto:

  • La Administración de la Red intentará llegar a un acuerdo sobre las circunstancias concretas que han llevado a esta intervención, exponiendo con claridad las medidas que la solucionen.
  • En caso de alcanzar un acuerdo, se realizará un seguimiento exhaustivo sobre el canal para verificar el cumplimiento de los compromisos alcanzados.
  • En caso de no alcanzarse un acuerdo con la administración del canal, la Asociación IRC-Hispano se reserva el derecho a designar un nuevo equipo gestor para el canal en conflicto.

Así que con esto tenemos motivos más que suficientes para pensar que lo que se rumorea es cierto. Aunque simplemente seguirían siendo rumores. Y con todo y eso fuimos más allá. Debíamos averiguar a ciencia cierta si todo esto era cierto, porque de ser asi estaríamos ante una gran noticia. Tanto para Terra como para IRC-Hispano. Y es que tras el gran declive que la red ha sufrido durante todo este tiempo era de esperar que se sacaran algún as de la manga para que sus usuarios dejaran de decaer día tras día.

Navegando por los servidores web de IRC-Hispano y explorando en sus nameservers (datos públicos para todo aquel que haga una consulta de NS) vimos que existía un subdominio de IRC-Hispano con este nombre: terra.irc-hispano.es. Y que si entrábamos en ese mismo enlace podíamos ver un nuevo webchat que, suponemos, servirá de acceso para que los usuarios del chat de Terra accedan en breves días a la red IRC-Hispano. Ante la duda, mostramos una captura de pantalla de lo que, a día de hoy, allí se puede ver:

webchat terra-hispano

Pensamos que con estas pruebas está más que demostrado que en breve Terra se unirá a IRC-Hispano. Así que desde ChatZona no podemos mas que felicitar a ambas compañías por lo que en breve, esperemos, ocurrirá.

hispano cuenta atras

Por cierto… en la página de IRC-Hispano podemos encontrar una misteriosa cuenta atrás como la que se muestra arriba. ¿Será éste el tiempo que queda para que ésto deje de ser una mera suposición bastante probable a una auténtica realidad? Sólo el tiempo lo dirá.

Actualizacion: Efectivamente se ha «confirmado» mediante las condiciones generales de Terra y su cambio, citando estas condiciones de uso.

La verdad es que sinceramente, me esperaba un webchat bastante mas bonito :S. Pero en fin, faltando tan pocos dias para el «dia T», supongo que sera hora de verlo!

hispaterra

No obstante, la verdad, personalmente habria puesto el de xplota, al menos luce mas, hombre!

Desde aqui, solo nos queda felicitarles por tan excelente acuerdo, desearles muchisima suerte (sin acritud, simplemente refiriendome al «choque» de usuarios), y esperar que estas graficas mejoren por fin.

Y tu… ¿Que opinas de esta «fusion»?

13/06/2009: Parece que tenemos prisa XD.  ya existe tambien. Es curioso el cambio que han dado las salas de chat, la verdad. Ademas, hay ya bastantes blogs que se han hecho eco de esta noticia, aunque la verdad me esperaba mas «revuelo». En fin, suerte con la rueda de prensa! Supongo que, como siempre, no diran que realmente fusion fusion no es, sino que simplemente terra prescinde de su servicio de chat (ya llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo), y lo administra irc-hispano. Debe ser que el chat no sale ya rentable, aunque ahora me pregunto… Terra permitira que iRC-Hispano siga mandando su publicidad global a los usuarios que consigue gracias a Terra? (Mas que nada porque los suyos, el «core target» es de menos del 3%, porque unicamente son sus webchats)

3 comentarios en “Terra se une a IRC-Hispano

Deja una respuesta