1. Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Uso de las webs del “Grupo ChatZona”, portales titularidad de ChatZona Networks, (Q-79332490) y con domicilio en Camino de la Iglesia 24 BJ IZQ 15009 A Coruña.

ChatZona Networks se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones generales de uso con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados Servicios de ChatZona por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de uso, a sus propias condiciones particulares de uso (en adelante las Condiciones Particulares).

La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios de ChatZona supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la presente website en el momento en que el usuario acceda a ChatZona, así como a las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación.

2. Condiciones de acceso y utilización de ChatZona

2.1. Condición de Usuario

La utilización de cualquier Servicio de ChatZona atribuye la Condición de Usuario del mismo.

2.2. Necesidad de Registro

El acceso a algunos de los Servicios de ChatZona estarán condicionados al Registro Previo del Usuario.

2.3. Gratuidad de los Servicios

Con carácter general los Servicios ofertados a través de ChatZona tendrán carácter gratuito. No obstante, la utilización de determinados Servicios de ChatZona estará sujeta a contraprestación económica en la forma y términos que se determine en las Condiciones particulares de contratación.

2.4. Uso de ChatZona y sus Servicios

El Usuario reconoce y acepta que el uso de los contenidos y/o servicios ofrecidos por ChatZona será bajo su exclusivo riesgo y/o responsabilidad.

El Usuario se compromete a utilizar ChatZona y todo su contenido y Servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes Condiciones Generales de Uso, y en las Condiciones Particulares que, en su caso, le sean de aplicación. Asimismo, se compromete hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de ChatZona y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a no trasmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (datos contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, el orden público y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las Condiciones Particulares que le sean de aplicación. A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

* No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

* No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, susproveedores o terceros usuarios de la red Internet.

* No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

* No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

* No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

* No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

* No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.

* No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Portal o a terceros.

* No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

3. Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos, elementos e información a los que el usuario pueda acceder a través de ChatZona están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes marcas, copyright del titular de ChatZona o de terceros titulares de los mismos. En consecuencia el acceso a éstos contenidos o elementos no otorga al Usuario el derecho de alteración, modificación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

El Usuario se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los Servicios de ChatZona para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

4. Exclusión de garantías. responsabilidad

4.1. Disponibilidad y continuidad de ChatZona y los servicios

ChatZona no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de ChatZona y de sus Servicios.

ChatZona excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al portal y a los servicios, a la falibilidad del portal y de los servicios, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del portal o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

4.2. Privacidad y seguridad en la utilización del portal y de los servicios

ChatZona no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del Portal y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Portal y de los Servicios.

ChatZona excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse al conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen del portal y de los servicios.

4.3. Contenidos y servicios de ChatZona

ChatZona responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por ChatZona e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por ChatZona

4.3.1. Calidad

ChatZona no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

ChatZona excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

4.3.2. Licitud, fiabilidad y utilidad

ChatZona no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos.

ChatZona excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

* el incumplimiento de la ley, las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

* la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

* la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos;

* la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos;

* la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los contenidos;

* el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros a través de o con motivo del acceso a los contenidos;

* los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos o puestos a disposición, recibidos, obtenidos o a los que se haya accedido a través del portal o de los servicios.

4.3.3. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad

ChatZona no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.

ChatZona excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

4.4. Contenidos y servicios de terceros

ChatZona no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Portal. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y Servicios de terceros en el Portal.

ChatZona no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los Contenidos y servicios prestados por terceros a través de ChatZona que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

ChatZona no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los Contenidos y de los Servicios de terceros en el Portal así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

* el incumplimiento de la ley y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del portal;

* la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del portal;

* la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del portal;

* la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del portal;

* la inadecuación para cualquier clase de propósito de y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del portal;

* el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del portal;

* los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del portal.

ChatZona no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza causados al Usuario como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y Servicios prestados por terceros que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que ChatZona no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúen con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

4.5. Conducta de los Usuarios

ChatZona no garantiza que los Usuarios de ChatZona utilicen los contenidos y/o servicios del mismo de conformidad con la ley, el orden público, ni las presentes Condiciones Generales y, en su caso, las condiciones Particulares que resulten de aplicación. Asimismo, no garantiza la veracidad y exactitud, exhaustividad y/o autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios.

ChatZona no será responsable, indirecta ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización de los Servicios y Contenidos del Portal por parte de los Usuarios o que puedan derivarse de la falta de veracidad, exactitud y/o autenticidad de los datos o informaciones proporcionadas por los Usuarios, o de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de actuación a través de ChatZona.

A título enunciativo, pero no limitativo, ChatZona no será responsable indirecta o subsidiariamente de:

* los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través de ChatZona;

* los daños y perjuicios causados a terceros derivados de la utilización por parte del Usuario de los servicios y

contenidos de ChatZona;

* los daños y perjuicios causados por la falta de veracidad, exactitud o incorrección de la identidad de los usuarios y de toda información que éstos proporcionen o hagan accesible a otros usuarios;

* de los daños y perjuicios derivados de infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marca, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

5. Procedimiento en caso de realización de actividades de carácter ilícito

En el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier Contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del Portal, y, en particular, de la violación de derechos de propiedad intelectual o industrial (patentes, modelos y dibujos industriales, marcas y nombres comerciales, etc.) u otros derechos, deberá enviar una notificación a ChatZona en la que se contengan los siguientes extremos:

* datos personales del reclamante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

* especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal y, en particular, cuando se trate de una supuesta violación de derechos, indicación precisa y concreta de los contenidos protegidos así como de su localización en las páginas web;

* hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

* en el supuesto de violación de derechos, firma manuscrita o equivalente, con los datos personales del titular de los derechos supuestamente infringidos o de la persona autorizada para actuar en nombre y por cuenta de ésta;

* declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta y del carácter ilícito de la utilización de los contenidos o de la realización de las actividades descritas.

6. Contratación con terceros a través de ChatZona

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que, en su caso, formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través de ChatZona, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. En consecuencia, el Usuario acepta que ChatZona no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través de ChatZona

7. Dispositivos técnicos de enlace

El Portal pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios el acceso a websites titularidad de otras entidades (enlaces).

El Usuario reconoce y acepta que la utilización de los Servicios y contenidos de las websites enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a ChatZona de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las websites enlazadas, la calidad, fiabilidad exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el Usuario pueda acceder en las mismas y en los directorios de búsqueda incluidos en el Portal.

ChatZona no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

* el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las websites enlazadas y/o los directorios de búsqueda disponibles;

* la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las web sites enlazadas;

* la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las web sites enlazadas.

La exoneración de responsabilidad señalada en los párrafos anteriores será de aplicación en el caso de que ChatZona no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remite es lícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si la tuviese, actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

8. Protección de datos de carácter personal

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protección de datos, ChatZona informa al cliente de la existencia de ficheros automatizados de datos de carácter personal creados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gestión de la relación contractual con el mismo. El cliente tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a ChatZona aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

ChatZona se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto a los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, incluso después de concluida la relación contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislación vigente para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

ChatZona puede utilizar cookies cuando un Usuario navega por los sitios y páginas web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un Usuario anónimo), y no proporcionan por si el nombre y apellidos del Usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que ChatZona reconozca los navegadores de los Usuarios registrados después de que estos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y Servicios reservados exclusivamente a ellos. Las cookies utilizadas no pueden leer los archivos cookie creados por otros proveedores. El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar ésta información. Para utilizar el Portal, no resulta necesario que el Usuario permita la instalación de las cookies enviadas por ChatZona sin perjuicio de que en tal caso será necesario que el Usuario se registre cada vez que acceda a un servicio que requiera el previo registro.

Las cookies que se utilizan en los sitios y páginas web del Portal pueden ser servidas por ChatZona en cuyo caso se sirven desde los distintos servidores operados por éstas, o desde los servidores de determinados terceros que nos prestan servicios y sirven las cookies por cuenta de ChatZona (como por ejemplo, las cookies que se emplean para servir la publicidad o determinados Contenidos y que hacen que el Usuario visualice la publicidad o ciertos Contenidos en el tiempo, número de veces y forma predeterminados). Siempre que no haya activado la opción que impide la instalación de cookies en su disco duro, el Usuario podrá explorar su disco duro siguiendo el manual de instrucciones y ayuda de su sistema operativo (normalmente, en sistemas operativos Windows deberá consultar la carpeta “C” (o la unidad de disco correspondiente”/Windows/Cookies”) para conocer con mayor detalle cada servidor desde donde se envían las cookies.

9. Varios

9.1. Modificaciones

ChatZona se reserva el derecho a efectuar las modificaciones que estime oportunas, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos y/o servicios, así como la forma en que éstos aparezcan presentados y localizados.

9.2. Derecho de exclusión

ChatZona se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos, sin necesidad de preaviso a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso y/o las condiciones Particulares que, en su caso, resulten de aplicación.

9.3. Menores de Edad

La plena responsabilidad en caso de acceso a los contenidos de ChatZona por un menor de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Como Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores, se informa a los Usuarios de que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son de especial utilidad para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

10. Duración y terminación

La prestación de los servicios y/o contenidos de ChatZona tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, ChatZona está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y de ChatZona y/o de cualquiera de los servicios, sin perjuicio de lo que se hubiera dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones particulares de contratación.

11. Ley y jurisdicción

Todas las cuestiones relativas al Portal se rigen por las Leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes del Reino de España.

RESERVAMOS EL DERECHO DE REALIZAR CAMBIOS A ESTOS TÉRMINOS EN CUALQUIER MOMENTO. EL USO CONTINUADO DE NUESTRO SERVICIO CONSTITUYE LA ACEPTACIÓN DE TALES CAMBIOS. POR CONSIGUIENTE, USTED DEBE REVISAR ESTOS TÉRMINOS CONSTANTEMENTE PARA MANTENERSE ACTUALIZADO.


Estas en: Inicio » Informacion Legal de ChatZona Networks » Condiciones Generales

Buscar


Páginas mas visitadas:


Betas!

Sé el primero en probar nuestros nuevos webchats! Pulsa uno de los botones para elegir cómo deseas entrar en nuestra Red. Recuerda que estos enlaces, se abriran en una nueva ventana para que puedas chatear mas comodamente.

Chat Java
Chat Ajax

Ya los has probado?
Envianos tus comentarios.

Publicidad

Descargas

Descargate el cliente de iRC de ChatZona, y chatea comodamente desde tu escritorio. Ademas, podras disfrutar de muchos otros extras, ya que puedes actualizarlo por addons continuamente. Pulsa en el icono para descargar la version actualizada.
Descargate el script

Sindicacion RSS