Desconexiones de ONO/Jazztel solucionadas

A dia de hoy, se da por solucionada la incidencia de conexion a ChatZona desde los operadores Ono y Jazztel. Para empezar, gracias a todos los que nos habeis informado del problema, y nos habeis brindado vuestra ayuda para hacer las pruebas necesarias. Algunos modems utilizados por estos isp, concretamente modelos de Motorola y Thomson (Ono), no soportan correctamente la saturacion de señal, y al llegar mas informacion de la debida se producen aleatoriamente cortes de milesimas cada 30 minutos aprox.

Para ello, hemos habilitado un nuevo servidor y puerto de conexion para los que tengais dicho problema, el cual tambien puede ser subsanado (en Ono) indicando que necesitais un atenuador en vuestro coaxial.

Para conectaros, es tan simple como teclear: /server ono.chatzona.org 443

Otra opcion es desactivar las peticiones de toda esa informacion, en iRCap la podeis desactivar pulsando F3 y en las opciones, desactivando la IAL o dejandola a 0. Si utilizais IRSSI, tan solo necesitareis teclear /set channel_sync OFF, despues teclear /save (para guardar los cambios) y /reload (para cargarlos). Bajo X-Chat, buscad el fichero xchat.conf, y la cadena «irc_who_join» (con valor 1) y cambiadla a 0. Con esto, la peticion de datos al entrar en canal se desactivara, y no sufrireis dichos cortes.

Resumiendo:

/server ono.chatzona.org 443 -> Desde cualquier script sin modificacion
iRCap -> Desactivar IAL (Pulsando F3 - Opciones)
IRSII -> /set channel_sync OFF (y despues /save y /reload)
X-Chat -> Cambiar cadena "irc_who_join" de 1 a 0 (en xchat.conf)

4 comentarios en “Desconexiones de ONO/Jazztel solucionadas

  1. iRCap -> Desactivar IAL (Pulsando F3 – Opciones)
    ????? quien puso eso podios…de todas formas no funciona..pero es asi
    f3 varios limite de usurarios IAl poner 0 ya digo tampoco funciona pero por lo menos eso es real..y con ono funciona pero con jattel no ..o bien el puerto 443 a quien le funcione..

  2. Gracias por esta solucion que tantos trastornos ha causado a algunos usuarios de la compañia ONO, ahora la conexión a través del puerto 443 funciona correctamente y no hay problema ninguno para conectarse. 😀

Deja una respuesta