Entrevista a Bart

Siguiendo con las entrevistas a usuarios que forman parte de nuestra familia de ChatZona, entrevistamos a Bart administrador de la sala #Chile

Hola Bart bienvenido


–  Hola stigia, muy buenas tardes.

¿Cómo conociste ChatZona?.

–  Uff! ChatZona la conocí por un amigo que me dijo un día «Entra a este chat que está muy bueno», eso fue más o menos en el 2008 y no me salí más. ^_^

¿A qué se debe tu Nick? ¿Qué quieres dar a conocer con tu Nick, tiene algún significado especial?

–  Mi Nick claramente se debe a los Simpson, ¿Pero por qué Bart y no otro?, bueno creo que me este muchacho me representa en todos sus aspectos y me siento bastante identificado con sus locuras y su forma libre de pensar de la vida.

Llevas mucho tiempo en ChatZona y eso se te agradece, tu compromiso y fidelidad con ChatZona es para reconocerlo, ¿es compensada tu fidelidad con nuestros servicios?

– Si bien llevo bastantes años en ChatZona y he pasado momentos memorables en este noble servidor, claramente me he sentido uno más de ustedes. De una u otra forma aporto cada día más a que esto no decaiga ya sea como helper  o mi función primordial que es Administrar la sala #Chile.

¿Qué es lo que más te gusta de este servidor,  y lo que menos?

–  Lo que más me gusta de este servidor son sus servicios y la rapidez con la que te ayudan (cuando eres nuevo o no), creo que con eso pongo las manos al fuego. Y lo que menos me gusta es que haya Net. Split (cosa que no pasan casi nunca) xD. La verdad me gusta todo jajajaja ^_^

¿Has tenido la oportunidad de conocer a gente del chat, por persona?

– Siii, muchas veces he conocido gente en persona del chat, la cual me ayudó en su momento en cosas personales y debo decir que no deben tener miedo a conocerlos, no muerden ni nada.

¿Crees en el amor por el chat?, y siendo un poco más profundo… ¿te has llegado a enamorar?

–  Creo que sí existe. Y así como enamorarme mmmm… no,  nunca he llegado a ese extremo,  pero si a querer y estimar mucho a la persona (hasta llegando a extrañarle en todo momento).

¿Qué opinas de la disposición de un espacio web, en el que todo usuario de ChatZona se exprese como desee?

–  Me parece fenomenal, seria genial hacerlo con otro tipo de encuestas relacionadas a ámbitos de soporte u otro contenido que tenga relación directa de los usuarios en común con la administración del servidor.  El poder expresarse  libre y con altura de mira lo encuentro algo bravo y es eso lo que marca la diferencia en todas partes.

¿Qué tipo de canales frecuentas más o eres asiduo a uno en particular?

– Bueno como le dices en mi presentación soy el Administrador del canal #Chile,  pero eso no me lleva a que no entre en otros canales. También participo en el canal de #Ayuda, #Eggdrop y #Linux del servidor,  donde doy soporte en esos aspectos. Tratando de brindar una solución efectiva a los usuarios que nos consultan, y de esa manera se puedan ir con una buena imagen de todos nosotros y volver obviamente 🙂

¿Con qué tipo de usuarios se simpatiza usted?

–  En realidad con todos, aunque soy de conversar poco y mantener distancia para no crear malos entendidos. Pero tengo un grado de afinidad con todo tipo de usuarios y sobre todo debo lidiar con los más conflictivos y darles solución a sus problemas. Pero si te puedo contar que no tengo un perfil de usuario específico con el que solo pueda hablar.

¿Cambiarías algo en la red? y/ o en el Chat?

–  ¡JAMAS!, desde el primer día que entre que fue hace años ya, ChatZona ha sido igual y no quiero que cambiemos nunca jamás. Esta es mi casa donde tengo de todo, he pasado años nuevos y navidades moderando y no me arrepiento de ello. Sigamos tal cual que seguiremos siendo el mejor Chat!

¿Sueles utilizar un cliente, o conectas por webchat?

–  Siempre he usado cliente IRC. Me la paso desde xChat a Irssi.

Bueno pasando un poco al tema de la administración de una sala de ChatZona  y cómo se gestiona….

¿Crees que la administración de tu canal está bien con los moderadores que tiene?

–  Estoy 100% convencido que los @ que tengo en el canal hacen su trabajo al pie de la norma.  Como en todos los lugares tenemos problemas de las personas que les cuesta entender que tenemos «normas» y hay que respetarlas.  Ahora mismo tenemos proyectos que queremos concretar para el año 2013 donde incorporaremos un servicio WEB multifuncional para el canal a nivel nacional.

Esperamos que esto no pare y sigamos creciendo como canal y como chat en sí, somos parte de la familia de ChatZona y damos nuestro aporte día a día.

¿A fecha de hoy, puede decirnos cuántos (más o menos) usuarios suelen frecuentar tu canal?

–  Claro tenemos un tráfico diario de 500 usuarios por el día y sobre los 700 durante la noche, esto de Lunes a Viernes.  Los días Sábados y Domingos podemos llegar a superar los 1000 usuarios y más sin ningún problema.

¿Cuántas horas pasas dedicándole al canal?

–   Buena pregunta ^_^.  Ahora no paso mucho tiempo debido que estoy en tiempos finales de regresar en mi carrera.  Entro todos los días más que nada a ver si mis moderadores tiene problemas y darles soluciones, ya que ellos me apoyan en mis estudios y por ende no me preocupo que falte alguien que modere.  Ahora si bien hemos tenido problemas con 2 de nuestras @ que han tenido a familiares que fallecieron, estamos tratando de captar nuevos @ para poder completar esas horas vacías en las que no hay nadie.

¿Tienes web de tu canal, te has planteado crearla?

–  No, pero como te mencione anteriormente es uno de nuestros futuros proyectos para el año 2013, el crear una (y por qué no mas) pagina web que tenga de todo para que nos conozcan en todos lados. Estamos trabajando en conjunto y recopilando ideas entre todos, para hacer algo que sea llamativo y entretenido a la misma vez para los usuarios, incorporando una Radio nacional.

¿Crees que la administración de ChatZona puede hacer más para dar a conocer tu canal?, ¿como?

–  Yo creo que ChatZona ya nos ha dado mucho, pero si podrían hacer más. Me he dado cuenta que en algunas páginas aledañas a ChatZona salen canales como #Argentina  o  #Mexico,  ¿Y por qué no #Chile?  Podrían poner nuestro canal en el inicio y así poder hacernos conocidos a nivel latinoamericano.

¿Quieres añadir algo más a lo que te haya preguntado

–  Síi, que no me arrepiento de pertenecer a esta familia la cual me ha brindado momentos inmemorables y que espero seguir aportando otro granito de arena más cada día.

¿Tendrías algún mensaje para todos los blogueros que te lean cuando se publique tu entrevista?

–  Claro, sería interesante que dieran a conocer sus puntos de vista, con criterio y tino, somos una familia, todos tenemos defectos y de ellos debemos aprender.  Cualquier cosa que necesiten de mi, les atenderé con gusto y si no contesto un mensaje en privado o MeMO, el cual será respondido con mucho agrado y de la forma más expedita.

Pues eso es todo Bart muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado para esta entrevista y como no por el que dedicas y el trabajo que haces para ChatZona.