Marzo Negro : Propuesta de Anonymous contra la industria audiovisual

Los usuarios deInternet siguen en pie de guerra después del cierre de Megauploaden una operación llevada a cabo por el FBI.Anonymous, el grupo de ‘hacktivista’ más activos de la red propone ahora llevar esa queja aún más lejos y ha hecho un llamamiento para causar un ‘Marzo Negro’.

En un comunicado difundido en las redes sociales, Anonymous propone que desde el jueves 1 de marzo hasta el sábado 31 de marzo, los usuarios no adquieran ningún tipo de producto de entretenimiento. Según el texto, “con las continuas campañas censurando Internet como SOPA, PIPA y Ley Sinde y el cierre de sitio como Megaupload bajo alegaciones de de ‘Pirateria y ‘Conspiración’, ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales del cine e industrias audiovisuales”. “El único modo es golpearles donde de verdad les duele. En su margen de beneficios”, asegura.

Y continua: “En marzo de 2012 se realiza el primer informe económico mundial del año”. “No compres ningún disco. No descargues una canción. No veas una película en el cine, o descargues una copia. No compres ni un DVD. No compres ni un videojuego. No compres ni un libro o revista”, anima el texto a los internautas.

“Espera 4 semanas para hacerlo en abril”, piden a los usuarios. “Aguanta sólo cuatro semanas como máximo y dejaremos en un buen agujero en los beneficios de esas compañías en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobierno del mundo como una señal de importantes pérdidas de ingresos”.

El texto finaliza asegurando que “esta acción puede servir como declaración de intenciones”. Y avisa: “No toleraremos la presión de ninguna industria a favor de una ley que censura Internet”. Por último, añade, en letra pequeña: “No te tires al mar si no puedes con los piratas”.

La propuesta está recabando bastantes apoyos en las redes sociales. En Tuenti ya suma 62.316 seguidores, mientras que en Facebook tiene 8.649 seguidores en la página en castellano y 2.904 en la página en inglés.

Deja una respuesta