Netiqueta

Netiqueta de red para los Usuarios:

Ante todo tenemos que tener algo muy presente: No hacer lo que no nos gustaria que nos hicieran.

– Es divertido utilizar colores, pero con moderacion. Un uso excesivo del mismo puede llegar a molestar y en muchos canales no son permitidos. Piensa tambien en que algunos usuarios no gustan de ver colores, por lo que te pedimos que moderes su uso.

– Al entrar en un canal lo mejor es observar un rato cual es la tematica actual, para poder hablar de lo mismo que el resto de los usuarios y no desviar la conversacion, en caso de que queramos hablar de otro tema podemos proponerlo, utilizar los privados o crear un canal especifico para ello.

– No has de repetir lo que escribes, con una vez solemos leerte todos y evitaras que en varios canales se te expulse al crear el denominado \’flood\’, el cual consiste en la repeticion de lo mismo varias veces.

– Solo debes utilizar las mayusculas en caso necesario, ya que su uso en nuestro pequeño mundo del chat significa GRITAR. Siempre que sea posible te agradeceremos que solo utilices las minusculas.

– Tenemos que procurar no faltar nunca el respeto a otro usuario, sea cual sea el motivo incluyendo sexo, ideologia, raza,… La red ChatZona es un lugar para todos, no para unos pocos exclusivos.

– Los operadores de canales (@) estan para ayudarte siempre que tengas un problema has de consultar con ellos, si no pueden hacer nada por ti debes acudir a un operador de la red, para ello debes entrar al canal #Opers_Help donde Bautista reconducira dicho problema a uno de nuestros operadores.

– Los operadores de la red muchas veces estan en canales, si necesitas a uno de ellos y no obtienes respuesta por su parte no desesperes, muchos estamos ocupados en el trabajo y revisamos los privados cuando tenemos tiempo. En caso de que el problema se haya solucionado ya te agradeceremos enormemente que nos lo indiques por privado de la misma forma :).

Para los Operadores:

– Basica: Ser operador no supone estar por encima de nadie, somos usuarios al igual que el resto de personas que forman la red.

– El uso indebido de dicho estado puede llevar medidas drasticas por parte de la administracion interna de la red.

– Siempre que nos sea posible atenderemos a usuarios en canales, no necesariamente cuando usen a Bautista.

– En caso de estar away y usando nuestro nick habitual, es recomendable quitarse el flag +h.

– Hemos de procurar ser lo mas corteses posibles con los usuarios, evitando el vocabulario empleado en el irc, tal como «io», «xq», «nas», etc.

– Las disputas personales no deben llevarse a la red, esto es, tu te picas conmigo y yo conmigo pero mantenemos la red AL MARGEN. No es muy agradable que por una disputa la red pueda peligrar.