Problema Ip’s Virtuales (Explicacion)

Como ya os explicamos anteriormente, en ChatZona estamos inmersos en diversos cambios con el fin de mejorar tanto la estabilidad de la red, como poder ofreceros nuevos servicios mas acordes a lo que denominamos «iRC 2.0».

Nuestro objetivo, como ya sabeis, es convertirnos en el referente de red de chat de habla hispana creada por y para los usuarios, de manera totalmente gratuita, ofreciendo dia a dia los servicios mas innovadores.

Es por eso, que estamos modernizando toda nuestra infraestructura. Como sabeis, actualmente disponemos de 21 servidores de acceso, de los cuales estamos migrando 5 de ellos. La migracion llevara aproximadamente 1 mes, dias arriba dias abajo, y entre las nuevas funcionalidades añadidas, se encuentran las ips virtuales de colores. Actualmente, estan habilitadas solo para operadores y administradores de la red, y uno de los cambios que se han acometido en las bases de datos de la red, es el almacenamiento de las mismas en los servidores. En la mayor parte de los nodos, estos datos se almacenan en dos tablas, las tablas v y w. A partir de nuestra version 1.15, que actualmente esta habilitada en 3 de nuestros nodos, solo las almacena en la tabla v. 

Debido a ese cambio, los nodos afectados (dev / gallecia / status / evolution) no mostraran correctamente las ips virtuales en conjunto, solo mostrandose a su misma version. O lo que es lo mismo, si el usuario se encuentra en un nodo version 0.2 no vera correctamente la ip virtual de un usuario que se encuentre en un nodo de version 0.15 a 1.4, pero entre nodos version 0.2 y 0.2, y el resto de los nodos, si se vera correctamente.

Afortunadamente, este cambio solo afecta a los nodos comentados antes, que estan habilitados en su mayoria para webchat, y no deberia afectar a mas de un 5% de usuarios de irc.

De cualquiera de las maneras, desde la administracion de la red os pedimos un poco de paciencia, Roma no se construyo en dos dias, y estamos preparando muchas cosas que os van a dejar boquiabiertos.

Proximamente daremos mas noticias al respecto, aprovechando tambien para daros las gracias por confiar en nosotros, y darnos animos y motivacion para mejorar y crecer dia a dia.

Desde el equipo de desarrollo de ChatZona Networks, GRACIAS.

Deja una respuesta