Steve Jobs ha muerto

Steve Jobs, fundador de Apple, y como algunos califican de visionario, ha fallecido esta noche a los 56 años de edad tras perder una dura batalla contra el cancer y otros problemas de salud, segun informa Apple.

Jobs anunció a comienzos del año que renunciaba al puesto de consejero delegado de Apple por motivos de salud y nombró como sucesor a Tim Cook.

No era la primera vez que Steve Jobs se veía obligado a delegar sus funciones en la empresa debido a su salud. Antes, en 2004, un cáncer de páncreas lo mantuvo alejado varios meses del trabajo, y desde entonces, las especulaciones sobre su estado de salud no han cesado.

En 2009 una nueva complicación le volvió a alejar de sus funciones en Apple, un desajuste hormonal que comunicó en enero del mismo año y que desencadeno en un trasplante de hígado 6 meses despues.

Jobs es considerado el autor intelectual de exitosos productos de Apple como el teléfono movil iPhone y el reproductor de música iPod. En 1976 fundó la compañía con Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales. En 1985 fue expulsado de la empresa, lo que provocó una caída en los ingresos de Apple, que se revirtió sólo con su regreso en 1996.

Tras hacernos eco de esta noticia, queremos compartir un discurso suyo en Standford, que consideramos inspirador.

Deja una respuesta