Registra tu nick en ChatZona

Preguntas basicas sobre nicks:

El registro del nick es totalmente gratuíto.
Registrando tu nick te asegurarás de que nadie pueda suplantar tu identidad dentro del chat, porque éste quedará protegido con una contraseña y nadie podrá usarlo.
Los usuarios registrados tienen acceso a Canales y Servicios de la Red exclusivos para nicks registrados.
El nick caducará automáticamente cuando dejes de usarlo durante 60 días. Si el nick caduca, tendrás que volverlo a registrar. Opcionalmente puedes solicitar el Servicio NoExpire para conservar tu nick si tienes pensado no usarlo durante un periodo superior a 30 días, por ejemplo en vacaciones.
Una vez registrados, los nicks se gestionan mediante el Servicio de Red NiCK. Puedes acceder a su tutorial en la seccion Ayuda.
Registrando tu nick

Cuando llegamos nuevos a un Chat es posible que desconozcamos las denominaciones que se usan para determinadas cosas, una de ellas es Nick.

¿Qué es un Nick?

Nick es el nombre con el que queremos nos vean y conozcan en el Chat, ya sea Pepe, Pepita o Juanito.

¿Por qué es importante registrar el Nick o Apodo?

El registrar un Nick aparte de las ventajas que tienes como usuario de la red, tales como ser moderador de canales o crearte tu propio canal de Chat, evita que nadie pueda suplantarte con el y usarlo, te aseguras que sólo será tuyo. Elige el tuyo y regístralo.

¿Como registrar tu Nick?

Lo único que necesitas para poder registrar tu Nick debes poseer una cuenta de correo electrónica (puede ser gratuita). Una vez que tengas la cuenta de correo y estés conectado en la red con el Nick que deseas registrar escribes el siguiente comando:

/msg nick register tu@email

Cambiando sólo donde pone “tu@email” por tu dirección de correo electrónico.

Ejemplos: si tu correo es marialuisa@hotmail.com o marialuisa@yahoo.es tendrias que teclear:

/msg nick register marialuisa@hotmail.com
/msg nick register marialuisa@yahoo.es

Una vez que escribas este comando, te llegará una contraseña temporal a tu cuenta de correo. Podrás usarla para ponerte tu Nick ya registrado, si pones este comando :

/nick TuNick!contraseña

Ejemplo: Si tu Nick es Luisa y tu contraseña 1234 pondrías esto:

/nick Luisa!1234

Pero si no te gusta puedes cambiarla escribiendo el siguiente comando:

/msg nick set password nueva_contraseña

Cambiando sólo donde pone “nueva_contraseña” por la clave que quieres poner a tu Nick.

Ejemplo:

/msg nick set password 123456

Esto cambiaria la contraseña de tu nick a “123456″.

La Administración de la Red se reserva el poder evitar el registro de Nick que inciten al terrorismo, violencia, nazismo, racismo ú otras tendencias extremistas que hagan apología a los temas citados así como aquellos que sean similares y lleven a la confusión de los demás usuarios. Tales como Nick de Bot de la Red, Administradores, Oper.

Número máximo de Nick

El número máximo de Nick por usuario (dirección email), actualmente son tres, no obstante el usuario si lo desea puede hacer un SET EMAIL al mismo mail (aunque tenga tres Nick registrados) a efectos de comodidad para recibir sus contraseñas. En los emails seteados no hay límites de Nick en el mismo.

Suspensión de Nick

La administración se reserva el derecho a suspender los Nick, por diversas causas, entre las que está el intento de engaño a los usuarios de hacerse pasar por los ircops u operadores de la red, el envío de mensajes masivos continuados, violaciones continuadas de las normas de la red, molestias, etc.

Para cualquier duda o problemas con el registro, uso del Nick acuda al canal #opers_help donde se le prestará una atención personalizada.