Entrevista a Mar. OPer de Chatzona

Entrevista de Mar. OPer de Chatzona

Nuestra querida Mar; OPer por excelencia, compañera de muchas noches en España y muchas risas, y una buena amiga, se hace ella misma nuestra entrevista. Solo añadir desde aquí que Todos la queremos mucho y que es un orgullo verla por aquí.

Como conocí a ChatZona?

–  De el canal de trivias, estábamos en un servidor X que ya ni me acuerdo, y debido a la velocidad que necesitábamos para responder rápido en la trivia, nos fuimos a la red que nos hizo favor de invitar CoMManD, brincamos con él como en dos o tres lugares no recuerdo bien y luego a ChatZona, ahí nos estabilizamos en la recién creada  ChatZona donde en el canal #ChatZona éramos menos de 10 usuarios,  y aquí sigo. Como la Decana de la ReD. Jajajaja hasta recuerdo que se metió un bot para que charlara con nosotros jajajajaja

Como se me ocurrió mi Nick? Al inicio llevaba el Nick de DoRy, luego lo cambié a MaR y lo he conservado.

Por qué quise ser Oper?

–  Pues nada, que éramos dos ops de la trivia con inquietudes y pues animadas por la recién creada red, solicitamos se nos diera la oportunidad de ser Oper. Recuerdo que Nuestros queridos  amigos  Anelka y CoMMand nos dieron la oportunidad y  algunos consejillos y lo demás lo investigamos por nuestra cuenta. Nos tocó ayudar en el gran trabajo de la administración de ChatZona,  de promocionar la red en páginas web. Todos los días hacíamos nuestra tarea. Lo cual me da gran gusto que haya fructificado. Extraño la chorcha que pasábamos por las noches nuestras (en México, madrugadas en España)  platicando con nuestro querido amigo Spiky y mi querida amiga Cape^ -que por circunstancias personales  ya no se encuentra en la ReD- que divertidas nos dábamos. Hablando de amores y desamores…. Este… pero eso no me preguntaron vdd? Jajajajjaa.

Cuál es tu función primordial como Oper?

–  Creo que en ese entonces administrar las salas fue una de las primordiales, hasta que aprendimos a evitar la entrada de clones… jajaja éramos unas novatas. El buen amigo Borja nos hizo una web para que entraran a la trivia, después abrí  #Latinoamérica como apoyo a la web que tenía Borja y #México ah también creamos #Ayuda,   luego llegó un bot de Ayuda y la tarea fue más fácil.  Poco después creamos  #Escuela_ChatZona haciendo mis pininos ayudando a los Ops de las Salas que se iban abriendo, que justo hoy lleva maravillosamente bien Monika  justo es decirlo, y VeNeX que apoyó espléndidamente bien. Ya luego varios se nos fueron uniendo, dando clases a los nuevos ops. Que la verdad, con cada uno aprendí algo. Todos excelentes.

Qué piensas del servicio que se da a los usuarios?, crees que los usuarios ven el trabajo de los Opers?

–  Desde siempre, los usuarios ven el trabajo de los Opers, siempre tratamos de que hubiera si no armonía en una sala, cuando menos que hubiera respeto a los demás usuarios. A veces también entrábamos en conversaciones generales que nos reíamos mucho, y cuando había necesidad de imponer la autoridad, sin prepotencia, lo hacíamos. Siempre he sido de primero hablar,  recuerdo que CoMManD  siempre nos dijo que: antes que un g-line un ban, y antes que un ban o kick, advertir.  Eso se me quedó muy grabado. Los hay que vienen con chismes y procuramos ser siempre imparciales y observar las reglas de un buen Oper. El servicio es excelente, he estado en otras redes y jamás me topé con que me contestara un query un Oper y aquí hay mucha sensibilidad para eso. Se atiende inclusive a quien nos pide ayuda vía query y no necesariamente por la sala de #Opers_help.

Puedo decir que los mejores años de mi vida, los he pasado en esta ReD. Hay gente muy amable y sensible, todos los administradores se puede hablar con ellos, son gentiles, atentos ah pero claro, cuando tienen tiempo de atendernos xD y me siento muy alegre  de convivir y estrechar lazos fuertes de amistad que aún a distancia tengo con personas como mis queridas amigas Monika (Gracias por escucharme siempre ) y la muy animosa Stigia,  Keira por tanta ayuda, el buen VeNeX , Jacobo que creía yo que era un Bot jejejee  pero un lindo chico la vdd,  los ya mencionados, los que llegaron después, otros que ya no están, pero que igual los recuerdo con cariño.

–  Gracias por todo lo que me enseñaron y Adelante ChatZona! Que es el mejor Chat en español!