IE8 machaca a Firefox y Chrome, segun Microsoft

Microsoft compara su navegador web Internet Explorer 8 frente a Firefox y Chrome, y le salen las cuentas. IE es de largo el mejor de la “comparativa”, venciendo en siete de los diez apartados propuestos y empatando en otros tres. Al tiempo, nos llega un concurso de la división australiana de Microsoft que tampoco tiene desperdicio.

Microsoft está realmente preocupado por la pérdida de cuota de mercado de sus navegadores web, que Internet Explorer 8, con ser mejor que sus hermanos, no ha logrado frenar. Sólo así se puede entender este tipo de comparativas bastante increíbles o de reclamos a base de concursos como el de Microsoft Australia.

l empate que se otorga a sí mismo Microsoft en la comparativa frente a Firefox y Chrome en cumplimiento de estándares, cuando IE8 obtiene 20 puntos de 100 en el test ACID, u otro de los empates en personalización, cuando Firefox tiene una cantidad impresionante de complementos, nos puede dar una idea de por dónde van los tiros. El tercer empate en rapidez es igual de discutible, cuando la mayoría de test externos destacan a IE como el más lento del mercado.

IE8, según Microsoft, vence en seguridad, en facilidad de uso, en privacidad y en el resto de funciones analizadas. Además Microsoft dedica en su web, un apartado especial a desmentir los principales mitos que le achacan al navegador, ofreciendo una lista con ocho razones por las que deberías usar IE y no el resto, como su rapidez, sencillez, seguridad, recuperación tras cuelgues, privacidad o eficacia.

Al tiempo, leemos de la existencia de un concurso de la división australiana de la compañía, donde los internautas pueden ganar 10.000 dólares, pero sólo si hacen uso de Internet Explorer 8. Un marketing sorprendente que algunas web califican como un soborno a los internautas.

Deja una respuesta